07/05/2024 de de

Subsecretaria de Comunicacion y Medios
06 de Diciembre de 2023

Entregaron certificados a los primeros egresados de la Diplomatura en Gestión Sindical

El Delegado Zonal de la sede Trelew, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Mg. Marcos Kupczewski, participó de la entrega de certificados de la Diplomatura Universitaria en Gestión Sindical con un abordaje patagónico, del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. Este evento tuvo lugar durante el 45° Congreso Anual de Delegados y Delegadas en Puerto Madryn, el día de ayer.

En el marco de un convenio impulsado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, en conjunto con la Fundación Patagonia Tercer Milenio y las tres universidades públicas del Chubut (Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Universidad del Chubut), se cerró de manera oficial la primera cohorte de la Diplomatura en Formación Sindical.

Esta iniciativa permitirá a los trabajadores del gremio de Luz y Fuerza adquirir herramientas para un análisis crítico de los cambios en el mundo del trabajo.

En esta primera edición de la diplomatura, se graduaron 100 trabajadores y trabajadoras afiliadas a diferentes seccionales del sindicato, que abarca Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. El cuerpo docente estuvo compuesto por profesores de las tres universidades y dirigentes del gremio, quienes garantizaron la excelencia académica del programa.

La diplomatura se llevó a cabo de manera completamente virtual a través del aula Moodle de la UDC, con la asistencia de tutores académicos para cada trabajador/a. Las clases sincrónicas se realizaron los días sábados desde marzo hasta noviembre de 2023.

Bajo la coordinación académica, un total de 250 trabajadores/as de toda la región patagónica se matricularon en el programa, de los cuales 100 lograron completar exitosamente la diplomatura. El resto de los participantes aprobaron algunos módulos del curso.

Es importante destacar que este convenio entre las tres universidades públicas de Chubut marca un hito, ya que se busca generar propuestas de valor en el campo educativo y laboral, potenciando el espíritu crítico de la representación gremial y fomentando el desarrollo de las capacidades de los trabajadores y trabajadoras en relación a las necesidades y a la realidad de la región.