08/05/2024 de de

Secretaria Academica
11 de Octubre de 2023

En el “mes amarillo” estudiantes universitarios trabajaron el fortalecimiento de redes de apoyo.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), a través de la Dirección de Orientación Educativa (DOE) dependiente de Secretaría Académica, promovió “Septiembre Amarillo”, en consonancia con la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio. La DOE coordinó la propuesta que se desarrolló el día viernes 29 de septiembre, de 10 a 13 hs. en la sede Comodoro Rivadavia, en forma conjunta con la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Bienestar Universitario, convocando a participar del "Taller A primera voz – Juventudes", a referentes de los Centros de Estudiantes, becarios/as, tutores/as pares, ayudantes alumnos/as y promotores de salud del Colegio Universitario Patagónico "Prof. Adriana Librandi" (CUP).

El taller contó con la participación comprometida de alrededor de cien estudiantes de nuestra Universidad.

El espacio se constituyó inicialmente para la sensibilización y reflexión sobre la temática de salud mental, desde un enfoque integral de derechos humanos; buscó propiciar acciones tendientes a disminuir los factores de riesgo y potenciar los factores protectores, así como la prevención de las conductas suicidas de manera intersectorial, brindando información oportuna en relación a derechos y a los recursos existentes del sistema de protección local. El taller fue propicio para la reflexión sobre la importancia del autocuidado.