19/05/2024 de de

Secretaria de Extension
04 de Julio de 2012

Elaboración de Proyectos de Extensión en Esquel

Durante dos jornadas en la sede Esquel se llevó adelante el Seminario-Taller sobre elaboración de Proyectos Extensionistas coordinado desde la Secretaría de Extensión Universitaria y organizado desde Delegación Zonal Esquel como parte del plan de fortalecimiento institucional.

Elaboración de Proyectos de Extensión en Esquel

La actividad tuvo lugar los días 18 y 19 de junio en el Centro Cultural Esquel Melipal. Participaron de las actividades distintas referentes de la comunidad, entidades gubernamentales y no gubernamentales, así como personal de la Universidad de distintas dependencias, docentes e investigadores.

La propuesta de trabajo pretende poner a disposición de la comunidad universitaria y de la comunidad en general los procedimientos para la elaboración de proyectos extensionistas y trabajar sobre la gestión de los mismos, generados desde la Universidad y/o desde la Comunidad.

Los contenidos son desarrollados por un equipo integrado por Beatriz Escudero (Extensión Universitaria Rectorado), Susana González (Extensión Universitaria-Rectorado) Jorge Yunyent (FCEconómicas); María Eugenia Domínguez (Facultad de Humanidades); Sergio Vincón (FCN y Delegación Zonal Esquel) y TF Eduardo Nuñez (PAIDER Forestal Esquel).

Contenidos

Durante los dos días de trabajo se desarrollan instancias de exposición donde se plantea la Extensión Universitaria en el marco de los lineamientos de trabajo de la Secretaría de Políticas Universitarias; las áreas temáticas posibles y líneas de financiamiento. En otro tramo se avanza sobre herramientas para la elaboración de proyectos participativos; diagnóstico y formulación de proyectos y conceptos sobre planificación, gestión y evaluación; claves para armar un presupuesto y posibilidades de financiamiento. También se pone el acento sobre el trabajo en redes y la técnicas de escenarios y mapa de actores; como parte del cierre se trabaja junto a los asistentes sobre comunicación del proyecto