19/05/2024 de de

Secretaria de Extension
02 de Noviembre de 2012

Danza Africana en la Universidad

La Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco invita a la comunidad al Taller de Danza Africana “ Wiñoy Tripantü (vuelve a salir el sol)” que comenzará a dictarse el 9 de noviembre en el edificio de aulas de la Universidad.

El taller esta a cargo de Anabella Altamirano quien explicó que el: “ritmo y la expresión son elementos inherentes de las culturas. Cada una porta con infinidad de tradiciones, celebraciones, creencias y ritmos que conforman la identidad de un lugar y de quienes lo habitan.”

La metodología se focalizará en conocer la danza ancestral y comenzar una búsqueda corporal y expresiva reconociendo los ritmos y latidos del tambor africano. En una primera etapa se realizará una introducción en el movimiento del cuerpo y el reconocimiento del espacio. La segunda parte, integrará la música y la expresión en una misma forma. Se tomará la música como primer elemento portador del ritmo y de los sonidos, educadora del oído, para luego integrar lo escuchado en la expresión y comunicación corporal.

El objetivo del taller es que el alumno eduque su cuerpo y oído a través la música, el canto y la danza; que comience una búsqueda corporal expresiva y aprenda a utilizar el campo temporo-espacial por medio del lenguaje corporal; que logre independencia corporal y auditiva, dejando libre su cuerpo para expresarse y poder prestar especial atención al ritmo y llamadas del tambor.

Inscripciones en Secretaria de extensión, tel. 4550488, 4550929; email: cultura@unp.edu.ar