07/05/2024 de de

Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud - Sede Comodoro Rivadavia
07 de Julio de 2014

Curso de posgrado

La Facultad de Ciencias Naturales a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado informa que el 19 de agosto, dará inicio el curso de posgrado Fundamentos de Métodos Espectroscópicos

El mismo estará a cargo de la Dra. Luz Alejandra Arancibia y colabora la Dra. Graciela Pucci.

El curso está dirigido a alumnos de las Carreras de Doctorado, Farmacéuticos, Bioquímicos, Químicos u otros profesionales del área de la Salud y de la Industria. La actividad tiene aranceles diferenciados para estudiantes de grado, estudiantes de posgrados y externos.

La capacitación se dicta cada tres años y posee los siguientes objetivos : Reconocer las características estructurales de los compuestos orgánicos incluyendo estereoquímica; Conocer los aspectos principales de la investigación estructural, utilizando los fundamentos de los Métodos Espectroscópicos; -Aplicar las técnicas instrumentales en diversos campos: Químicos, Bioquímicos y Farmacéuticos.

Contenidos mínimos: Espectrometría de masas; Espectroscopía Ultravioleta y de Absorción Infrarroja; Espectroscopía Resonancia Magnética Nuclear; Diseño de estructuras químicas probables; Resolución de ejercicios integrados.

Esta capacitación se realiza cada tres años, posee una carga horaria de 50 hs. y está pensado para diez asistentes como mínimo. La modalidad de evaluación y requisitos de aprobación es: por Asistencia: 85 % del curso y por Aprobación: asistencia y un único examen de evaluación. El examen será escrito y el alumno deberá enviarlo a la Universidad para su corrección en un plazo no mayor de treinta días.

Para mayores informes e inscripción consultar la página www.fcn.unp.edu.ar o contactarse vía Email: seip@unpata.edu.ar. Personalmente dirigirse a Sede Comodoro Rivadavia, Segundo piso, Ciudad universitaria, Km 4, Teléfono: (0297) 4550339