19/05/2024 de de

Secretaria de Extension
11 de Agosto de 2012

Curso Avanzado de Guión Televisivo

Durante tres días, el cineasta y realizador Pablo Perel fue el encargado de dictar el curso avanzado de guión televisivo en el marco del ciclo de formación del Programa de Polos Audiovisuales, desde el Nodo TEWSEN.

Curso Avanzado de Guión Televisivo

La actividad reunió a profesionales de Comodoro Rivadavia, Puerto San Julián y Caleta Olivia, quienes cumplieron el horario de actividades desde 9.00 hasta las 18.00 hs. El encuentro que finalizó ayer (8 agosto) tuvo lugar en el aula 300 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco).

El objetivo del curso fue fortalecer las capacidades y habilidades de los guionistas para los proyectos televisivos en general y especialmente para aquellos que se sustentan en el programa polos audiovisuales de la televisión digital argentina.

“Este curso viene a complementar la actividad de nivel básico que se dictó, el año pasado en la UNPA, donde se logró unificar el nivel de trabajo”, explicó Perel afirmando que “la idea es acercarnos un poco más al perfil de un guionista profesional permitiendo producir una televisión de mayor calidad. Para ello se trabaja el contenido audiovisual desde la estructura del relato; donde debe haber emoción y racionalidad en cada uno de los géneros que componen la pantalla televisiva.”

La dinámica del curso fue teórico práctico con trabajos grupales y otros individuales. Los ejercicios pretendían generar un producto audiovisual o mejorar algún aspecto del guión para llegar a un producto de calidad.

Según comentó Perel “el Polo Patagonia Sur es el primero a nivel país que recibe el curso de guión avanzado que permite a los realizadores seguir trabajando con los proyectos del Plan Polos. El cineasta recordó asimismo que ya se encuentran disponibles en “la Fábrica de Tv” los productos desarrollados por los diferentes polos audiovisuales. La programación se divide en tres grandes grupos: los micro programas para el canal ACUA mayormente destinado a la tercera edad; los programas de noticias de los polos y los proyectos de ficción y no ficción.

PABLO PEREL: Director, Guionista y Productor de Cine, Teatro, TV y Media. Publicista, Creativo publicitario y Redactor Senior. Generador y Productor de Eventos y Contenidos. Consultor, docente y conferencista.

Escribió, dirigió y produjo numerosos programas y series de TV, videos y films, de ficción, documentales y musicales tales como Spinetta el Largo; La Magia del Klezmer Dance; El Caso Lavelli con el director Jorge Lavelli (Francia); Rata Blanca-La Leyenda; miniseries de TV como con Metromedia y series de TV para el exterior, PolyGram Records, escribió para largometrajes, televisión, radio, libros y obras de teatro tales como La Barca de Hielo, Terri y el Papa, El Knack, entre otras, obras de teatro musical y series de TV como Encandilados y Templars, tanto en Argentina como en el exterior, donde residió varios años. Se destacó también en el género de comedia, desde el Robertino Rocker Show hasta generar contenidos para Peter Capusotto tv. Creó canales de TV, estaciones de radio, fue asesor presidencial y fue distinguido con el Certificado de Artista Sobresaliente. Es también el titular de su compañía Productora y Agencia de Ventas Internacionales de Cine y TV, Filmbeat.