19/05/2024 de de

Secretaria Academica
30 de Noviembre de 2012

Convenio entre la Universidad y el Aeroclub de Comodoro Rivadavia

El Aeroclub de Comodoro Rivadavia, representado por el presidente Fabián NADINI, y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) Adolfo GENINI, firmaron (Jueves 29) un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación con el fin de hacer extensivas sus actividades en un marco de inclusión y participación de ambas instituciones.

Convenio entre la Universidad y el Aeroclub de Comodoro Rivadavia

La primera acción está dirigida a los participantes del Programa de Adultos Mayores, y por esta razón se encontraban presentes en la firma del convenio, por la Universidad la Secretaria Académica, Susana Perales; la Vicerrectora, Alicia Boraso, el coordinador de UPAMI, Julio Rivas y Jorge Sergichuk por el Aeroclub.

El objetivo es facilitar a los adultos mayores incluidos en el programa, el acercamiento a la información general y específica que ofrece el Aeroclub. Las clases incluirán una parte teórica que se llevará a cabo en el aula 204 del edificio universitario y que tratarán sobre motorización, sustentación y aerodinámica de las aeronaves.

El presidente del Aeroclub, señaló que después de las clases teóricas, “se va a realizar un Vuelo de Bautismo sobre la zona de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La idea es incorporar a los adultos mayores en las actividades del club, no solo en actividades de vuelo en el avión sino también en aeromodelismo, que son muy interesantes y mucha gente de la tercera edad puede desarrollar sin ningún problema”.

Destacó principalmente que los adultos mayores pueden encontrar un lugar donde poder desarrollar lo que han tenido pendiente por mucho tiempo que es el vuelo a motor, aunque otra forma de volar es el aeromodelismo.

La Secretaria Académica y el coordinador del Programa de Adultos Mayores explicaron que “el convenio surge por iniciativa de cuarenta adultos mayores que participan de los talleres que se brindan en la Universidad y que oportunamente, plantearon la necesidad de realizar un taller sobre aviación”.

De esta forma ambas instituciones hacen extensivas sus actividades a la comunidad, en un marco de inclusión y participación acercando así a los integrantes de la comunidad universitaria al aeroclub.