07/05/2024 de de

Delegacion Zonal Esquel
26 de Agosto de 2015

Continúan los Cursos de Posgrado de la MAestría en Gestión Sanitaria Forestal

En el marco de las actividades académicas que se desarrollan por la Maestría en Gestión Sanitaria Forestal (aprobada por CONEAU Sesión 364/12), organizada por la Facultad de Ingeniería de la Sede Esquel de la UNPSJB, en los próximos meses de Septiembre y Octubre ya se confirmaron dos nuevos cursos de posgrado.

En primer término se trata del tema REGULACIÓN FITOSANITARIA FORESTAL, que será dictado por el MSc. Pablo Cortese (SENASA) en instalaciones del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC) desde el 7 al 10 de septiembre, con carga horaria de 30 hs teórico prácticas.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el jueves 3 de septiembre de 2015. En este curso busca entre sus objetivos familiarizar a los alumnos con la organización y estructuración del marco regulatorio fitosanitario en el nivel internacional, regional y nacional, Adquirir conocimientos sobre la organización y funcionamiento del Organismo Nacional de Protección Fitosanitaria y también adquirir conocimientos de los principales programas de sanidad forestal en ejecución.

En tanto que para el mes de Octubre, se continuará con el dictado del curso CONTROL DE ENFERMEDADES FORESTALES dictado por: Dr. Mario Rajchenberg, la Dra. Carolina Barroetaveña (CONICET, CIEFAP, FI-UNPSJB) y el Dr. Carlos Pérez (Universidad de la República, Uruguay)

Este curso también se dictará Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC) desde el 19 al 23 de Octubre. Fecha límite de inscripción: viernes 9 de octubre de 2015.