27/07/2024 de de

Subsecretaria de Comunicacion y Medios
03 de Noviembre de 2022

Continúan las muestras de solidaridad y las adhesiones para que liberen a los estudiantes detenidos e incomunicados

Son tres los estudiantes de la carrera Licenciatura en Comunicación Social que el miércoles 02 de noviembre, en horas de la noche fueron detenidos y quedaron incomunicados en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Ellos son, Elián Godoy, Lionel Barril y Elías Villarroel. A las 02.40 de la madrugada el grupo que permaneció en vigilia fuera de las seccionales Tercera y Séptima de la policía, emitió un comunicado y solicitó adhesiones.

El texto del comunicado expresa lo siguiente:

"Autoridades universitarias, docentes, estudiantes y representantes de organizaciones sociales permanecen en vigilia por la detención de Elian Godoy, Lionel Barril y Elías Villarroel, estudiantes de la Lic. de Comunicación Social de la UNPSJB.

Los jóvenes fueron detenidos por personal policial de la seccional de km 8 cuando realizaban registros para un documental. En ese marco fueron denunciados por personal de seguridad. Aunque se retiró la denuncia, el procedimiento judicial ya se había iniciado. Se espera que en horas de la mañana se realice la audiencia de control de detención.

Denunciamos la gravedad del procedimiento de detención, ya que los jóvenes fueron separados y distribuidos, en la seccional tercera y la séptima. Pero además, no solo la policía demoró al informar a los familiares directos sobre la detención sino que también, mantuvo la prohibición de comunicación con familiares y abogados. Estas medidas son improcedentes e incomprensibles.

Todo esto sucede en el contexto de una importante movilización social en defensa de las playas públicas, como la que se desarrolló el día martes y la que se realizará el próximo sábado. El reclamo de los vecinos y las vecinas expone que como parte del negocio inmobiliario que se desarrolla en el sector del faro se alambró el acceso a la playa de ese sector.

-Cabe indicar que la protesta en la Seccional Tercera permitió que la madre de uno de los jóvenes pueda verlo, brindarle agua y alimento. Sin embargo los padres de los otros dos jóvenes no tuvieron el mismo trato".

Adhesiones a comunicacionaudiovisual10@gmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LEMA DEL AÑO 2022 - "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS"

En 2022 se cumplen 40 años del conflicto bélico entre nuestro país y el Reino Unido por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas. Por este motivo, el Decreto 17/22 publicado hoy en el Boletín Oficial, establece que a modo de concientización este año en curso será un homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto a través de la implementación de la leyenda “Las Malvinas son argentinas” en toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional.

La medida tiene el propósito de resaltar el reconocimiento a los caídos y a sus familiares, y a los veteranos y las veteranas de Malvinas, con una perspectiva inclusiva y federal.