19/05/2024 de de

Delegacion Zonal Trelew
28 de Noviembre de 2012

Continúan Actividades por el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres

Luego del éxito de la instalación Zapatos Rojos, la Cátedra Abierta de Género continúa con las actividades relacionadas al 25 de noviembre, día de Lucha contra la(s) Violencia(s) hacia las Mujeres, e invita a toda la comunidad a reflexionar y luchar contra todos los tipos de violencia que existen en nuestra ciudad, nuestro país y el mundo.

El viernes 30 a las 17:30 hs. en el aula 57 de la UNP se realizará el panel-debate “Hablemos de Violencia” organizado por la Oficina de la Oficina de la Defensa Civil. Las disertaciones estarán a cargo de miembro/as del poder judicial y en representación de la Cátedra Abierta de Género hablará la Dra. Mónica Gatica.
El sábado 1º de diciembre a las 20 hs. se realizará un recital al aire libre (en la playa de estacionamiento de la Universidad) con la participación del reconocido grupo Les Minón; quienes llegan por primera vez a la zona por invitación de la Cátedra. Los grupos locales serán La banda de Carlitox y Planter. Se contará con servicio de buffet.
Todas las actividades son públicas y gratuitas. Lo/as esperamos

¿Quiénes son las LES MINON?
En diciembre del año 2000 se constituye la banda en la ciudad de La Plata. A partir del 2005 comienza a trascender su nombre en la ciudad de La Plata y organiza sus primeras fechas en el circuito de bares y centros culturales de la ciudad. A principios de octubre del 2007, realiza una gira por Chile invitadas por la Corporación Diviértete.

Continúan sus presentaciones en fiestas públicas y privadas tanto en La Plata como en Capital Federal, festivales populares (Día Internacional de la Mujer, Espacio Q, en la Cárcel 33 de mujeres de Arana, etc.), bares y Centros Culturales.

En octubre del 2008 viajan a Tucumán para tocar en el marco del “XXIV Encuentro Nacional de Mujeres”. Cierran el festival que se realiza al finalizar dicho encuentro.