19/05/2024 de de

Secretaria Ciencia y Tecnica
21 de Octubre de 2015

Continúa el jueves, el Taller de Investigación y Desarrollo en la UNPSJB

Los días 22 y 23 de octubre se llevará a cabo nuevamente el Taller de Investigación y Desarrollo, en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia, de 17:30 a 20:30 hs.

Continúa el jueves, el  Taller de Investigación y Desarrollo en la UNPSJB

El Taller está organizado por el Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial del Departamento de Informática, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, y estarán a cargo de los ingenieros Martín Bilbao y Gustavo Tenuto.

Estos encuentros proponen incursionar en el estudio de la realidad virtual aumentada y representativa en combinación con la mecatrónica y la inteligencia artificial, para obtener nuevos métodos de comunicación, educación y control de procesos socio tecnológicos y tecno sociológicos.

El primer día se realizará en el aula 101, ubicada en el 1º piso de la Universidad, mientras que el viernes 23 se llevará a cabo en el aula 4, ubicada en el Anexo.

El Programa se desarrollará en tres proyectos: por una parte se trabajará en torno a la Realidad Virtual, que atraviesa la mayoría de las actividades; en una segunda etapa se procederá a armar entornos virtuales o inteligentes; y el tercero es el proyecto de reciclado en 3D, donde la basura tecnológica se convierte en materia prima a través de impresoras 3D.

Todos los interesados pueden asistir directamente en el horario y lugar mencionados, no hace falta inscripción previa. Aquellos que no hayan participado del primer encuentro pueden concurrir sin ningún tipo de problema.

Para mayor información dirigirse al siguiente correo electrónico: gustavotenuto@hotmail.com