08/05/2024 de de

Secretaria de Extension
28 de Septiembre de 2017

CONOCIENDO TORBALL Y EL GOALBALL (DEPORTE PARALIMPICO)

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, convocan a profesores y alumnos de educación física; entrenadores; técnicos deportivos, docentes de todos los niveles educativos y comunidad en general a participar del curso abierto y gratuito “Conociendo el Goalball y el Torball”, a desarrollarse los días viernes 29, sábado 30 de septiembre y 1ro de octubre de 2017.

CONOCIENDO TORBALL Y EL GOALBALL (DEPORTE PARALIMPICO)

El Goalball es un deporte Paralímpico que al igual que el Torbal, requiere que los participantes se cubran los ojos con antiparras. Ambos juegos contribuyen a la inclusión de personas ciegas o disminuidas visuales a los juegos de pelota, y favorecen al mejoramiento psíquico, fisico motriz y social.

El curso, dará inicio el vierne s de 17 a 21 hs. con una charla introductoria a cargo de la profesora Graciela Beatriz Oller, en el aula 300 de la Universidad, en Km 4.

Los días sábado y domingo, las actividades se realizarán en la Escuela 757 Hipólito Irigoyen (San Lorenzo y Kunzel, Km 3) en el horario de 9 a 13 y de 14 a 20.30, el sábado y de 9 a 13 el domingo, completando 36 hs. reloj. Los interesados, pueden solicitar mayores informes de lunes a viernes de 9 a 12 a los teléfonos 297- 4558031 y 207- 155384450.

La capacitación, se realiza en el marco del proyecto de extensión “Un paso más hacia la Autonomía”, que fue seleccionado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en 2017 y que fue presentado por el Secretario de Extensión Secretaría de Extensión Universitaria , Diego Lazzarone junto a la Directora de Servicios a la Comunidad, Dra.Mónica Saüer y colaboran en esta propuesta de capacitación, la Secretaría de Bienestar Universitario a través del Director de Deportes, Prof. Javier Lancelotti y los profesores, Luis de Brito y Lucas Pineda en conjunto con personal de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.