19/05/2024 de de

Secretaria de Extension
11 de Agosto de 2012

Concierto de Malagma en el Centro Cultural

La Secretaría de Extensión Universitaria, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Secretaría de Cultura, Comunicación y Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia invitan a la presentación del Grupo Vocal Malagma, el lunes 20 de agosto en el Auditorio del Centro Cultural, a partir de las 19.30, y en el marco de la conmemoración por el fallecimiento del Gral. José de San Martín.

Poco antes de viajar hacia Italia en donde participará en el Festival Internacional “Cantus Angeli”, el Grupo Malagma se presentará en el Centro Cultural para ofrecer un variado repertorio de música popular argentina, folcklore, tangos y milongas. No faltará la música del renacimiento del siglo XIV y melodías más contemporáneas de la década del 60.

Malagma, que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, está integrado por Norma Pombo (directora), Agustina Ibazeta, Natalia Vidal, Hugo Hernández, Jorge Flores, Federico Llayora, Martín Hernández, Raúl Kaplan, y Halina Mistschenko.

La entrada es libre y gratuita.

*Festival Internacional en Italia

La actuación de Malagma en Comodoro Rivadavia, será la antesala a su próxima participación en el Festival Internacional “Cantus Angeli” que se llevará a cabo desde el 24 y hasta el 29 de octubre en Italia.

El Grupo Vocal hará un recorrido por distintas ciudades de italianas, como Salerno, Sorrento, Mercato Di San Severino, Vieltri Sul Mare, entre otros. Para la ocasión, Malagma ha preparado un repertorio de música popular ciudadana.

El evento prevé un desfile por las calles de Salerno y actuaciones simultáneas en diferentes escenarios corales.

La Prof. Norma Pombo, explicó que “en el mundo de la música coral hay organizaciones internacionales como es la Federación Internacional de Coros, de la cual formo parte y dentro de la Argentina está la Asociación Internacional de Coros ALCORA en donde todas las agrupaciones estan en contacto y reciben invitaciones”.

La indiscutible trayectoria del Grupo Malagma los ha llevado a participar en variados Festivales de música coral como el realizado en Grecia, en Brasil y el año pasado en Canadá, engalanando también la Colación de Grados en la Sede Universitaria Esquel y las actividades de Univerano del corriente año.