08/05/2024 de de

13 de Octubre de 2015

Con gran éxito se desarrolló la Feria del Libro y las Artes

Se realizó del 8 al 11 de octubre en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, con gran participación de la comunidad. En ella, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco estuvo presente a través de la Editorial Universitaria de la Patagonia (EDUPA), la Dirección de Medios Audiovisuales y la Cátedra Libre de Literatura Infantil y Juvenil.

Con gran éxito se desarrolló la Feria del Libro y las Artes

La Universidad contó con un stand propio, en el cual exhibió las diversas propuestas y actividades que brinda la institución, como también la oferta académica que ofrece. Allí, se presentaron todos los libros de los profesionales que forman parte de la Alta Casa de Estudios.

Entre las nuevas publicaciones que se editaron en esta edición 2015, se encuentra el Dossier “Propiedad Comunitaria Indígena”, presentado por sus autores la Dra. Sonia Ivanoff y el Abog. Fernando Kosovsky; “El patrimonio industrial como la huella del trabajador petrolero”, a cargo de la Dra. Graciela Ciselli y el Lic. Marcelo Hernández; y “Mapuzungún para principiantes”, del Dr. Antonio Díaz Fernández.

En esta ocasión, la Dirección de Medios Audiovisuales, dependiente de la Subsecretaría de Comunicación y Medios de la UNPSJB, elaboró un espectacular estudio en vivo en el Café Cultural, donde se entrevistaron a importantes figuras locales, nacionales e internacionales, que se hicieron presentes en esta feria del Libro y las Artes.

Esta realización, denominada “Comunicación Pública de la Ciencia y las Artes” se llevó a cabo durante los cuatro días que duró la Feria, a través de un arduo trabajo de todos los miembros del área.

Entre los invitados estuvieron el periodista, locutor y escritor Víctor Hugo Morales; la Chef Mirta Carabajal; el escritor Franco Vaccarini; los periodistas Diego Brancatelli y Enrique Sacco; el filósofo Darío Sztajnszrajber; entre otros.

Asimismo, la Cátedra Libre de Literatura Infantil y Juvenil también se hizo presente en estas jornadas, desarrollando tres talleres con una amplia participación de la comunidad. Allí, ofrecieron un espacio destinado tanto a adolescentes y jóvenes, como a mediadores de lectura. Trabajando desde la experiencia de creación colectiva a partir de la obra “El lenguaje de las cosas”, de María José Ferrada.