19/05/2024 de de

Secretaria de Bienestar
17 de Octubre de 2012

Compartir Cultural en la Universidad

La Secretaría de Bienestar de la UNPJB junto al grupo “El Bunker” realizan este viernes 19 de octubre un “Compartir Cultural”, en el Comedor de la Universidad, a partir de las 16 hs.

El evento que organizan los estudiantes cuenta con la participación de los grupos musicales MARIMBA Y ZETRO, la ESFERA TEJIDA Y CULTURA CERO, además se presentarán fotografías, libros y videos de los estudiantes de Comunicación Social, también participa el artista plástico Vicente Girardi Callafa, el grupo de teatro de la localidad de Sarmiento.

La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.

Rescatando ésta idea, en el marco de las propuestas de desarrollo cultural que viene llevando a cabo la Secretaría de Bienestar Universitario, se está organizando junto con los estudiantes del grupo “El Bunker” un COMPARTIR CULTURAL. Dicho grupo sostiene un programa radial en la radio de la Universidad y además, se ocupa de trabajar propuestas culturales.

El “compartir cultural” tiene como fin generar un espacio para difundir y compartir distintas expresiones culturales –dibujos, fotografía, música, cortos audiovisuales- que realizan estudiantes de nuestra universidad, como otros jóvenes de la localidad. A su vez, es un evento que los mismos estudiantes están organizando.