19/05/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
28 de Octubre de 2015

Comenzó el Trayecto Complementario en Locución Integral en la Universidad

El martes 27 de octubre a las 15 hs. se dio inicio al Trayecto Complementario en Locución Integral, en el aula 101 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia.

Comenzó el Trayecto Complementario en Locución Integral en la Universidad

El Trayecto se concretó por un convenio entre la UNPSJB a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) dependiente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). El mismo comenzó con la presencia del reconocido Locutor, Actor de Doblaje y Docente, Gonzalo Moreno, quien está a cargo de la materia de Doblaje.

El Trayecto Complementario en Locución Integral está dirigido a todos los graduados en Comunicación Social y carreras que tengan relación con la comunicación y el periodismo de todas las Universidades Nacionales.

Asimismo, no cuenta con un exámen de admisión y posee una duración de un año. Las materias que componen a este Trayecto son Doblaje (que se cursará los martes y miércoles una vez al mes), Foniatría (se cursará los viernes y sábados, también una vez al mes), Locución y Oratoria (ambas se dictarán una vez por semana).

La decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dra. Graciela Iturrioz, manifestó que este tramo “representa un producto consecuente de una larga gestión institucional entre nuestra Universidad y el ISER. Esto es sólo el inicio, porque se trata de un proyecto un poco más amplio que supone en el fututo una carrera de Tecnicatura en Locución Integral”.

Cabe destacar que quienes realicen este Trayecto acceden al carnet de Locutor Nacional, y cuando se complete la formación de la Tecnicatura en Locución Integral se habilita directamente el título de Locutor, si así lo desean.

Por su parte, Renata Hiller, Delegada Zonal de AFSCA, se refirió al “trabajo articulado que se viene realizando hace casi dos años, y a la formación de recursos humanos locales” que esto permitirá. Asimismo, resaltó la importancia de este Trayecto y mencionó que “con la futura apertura de la Tecnicatura en Locución, va a permitir que sea un espacio de formación para toda la zona”.

La Directora de la carrera de Lic. en Comunicación Social, Mg. Marta Bianchi, se mostró muy contenta por la “oportunidad de profesionalizar el campo y de tener una oferta para nuestros graduados. Se está trabajando muy fuerte en la reforma del Plan de Estudios de la carrera, que ya está en evaluación y suponemos que en un año más podremos implementarlo, que allí está incluida la carrera de Tecnicatura en Locución Integral”.

Asimismo, la Co- Directora del Departamento de Comunicación Social, Mg. Silvia Brun, también manifestó su satisfacción por “el comienzo de este Trayecto Complementario, pensado en una primera instancia para nuestros graduados y también para graduados de Universidades Nacionales de otras carreras que tengan que ver con comunicación y periodismo”.

Para consultas pueden dirigirse al correo electrónico trayectolocucion@gmail.com