19/05/2024 de de

Secretaria de Extension
16 de Agosto de 2012

Cerró las Actividades el Taller de Expresión Corporal

En el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el pasado martes (14 ede agosto) se realizó el cierre de actividades del Taller de Expresión Corporal “La expresión del alma”, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria en el marco de los proyectos de Educación Popular para el cambio.

Cerró las Actividades el Taller de Expresión Corporal

Cerca de las 15 hs. el grupo coordinado por el profesor Elio Giménez, quebró la rutina habitual de estudiantes, docentes y no docentes logrando captar la atención de quienes circunstancialmente pasaban por allí y se detuvieron a observar lo que estaba sucediendo.

Al ritmo de la música especialmente seleccionada, tanto Gimenéz como siete de los veinte participantes al taller, comenzaron a mover lentamente sus brazos y dando pequeños pasos se fueron envolviendo con las telas de diferentes colores para formar gran variedad de figuras.

“La intención es generar ´algo`”

Giménez explicó que la idea de cerrar el taller en el ámbito universitario “nos pareció pertinente y fue consensuado por el grupo” en especial porque“la propuesta salió desde la Universidad y quisimos de esta manera dar un cierre a tres meses de intenso trabajo”,

Previo a la presentación los participantes mantuvieron largas conversaciones con Giménez con la intención de tener un breve panorama de lo que podría suceder. “Yo les decia a los chicos: hay gente que va pasar y no nos va a mirar, otros van a mirar de lejos, como diciendo `no me toquen o que no me pase algo`”.

Sin embargo, también Giménez se sorprendió al ver que muchos observaban desde afuera, detrás de los vidrios aunque reconoció que el balance de la presentación es más que positivo ya que precisamente “la intención era generar ´algo´, afirmó.

Elio Gimenez es profesor de Educación Física y desde hace siete años desarrolla el trabajo docente en diferentes establecimientos como en la Escuela 802, en Rio Mayo, en la Escuela 307 y en el Instituto 810, en el INEF.

“El objetivo se logró” dijo la directora de cultura de la UNPSJB

Por su parte, la prof. Susana González, directora de Cultura de la universidad se manifestó orgullosa de la actividad que se ha llevado adelante en el marco del Proyecto Extensionista Expresión y Acción: la Educación Popular para el cambio. “Esperábamos contar con un número personas de distintas disciplinas y ese objetivo se logró”.

Acerca del espacio elegido para el cierre del taller de Expresión Corporal, González opinó que “fue novedoso realizar la actividad en el hall universitario porque despertó bastante curiosidad” y felicitó a los participantes por haberse “animado a exponerse ya que a veces no resulta fácil”.

Nuevos Talleres

La Directora de Cultura de la UNPSJB, recordó el inicio del taller de Exploracion Plástica a cargo de Pablo Salinas que se dicta todos los martes a las 14 hs. con material reciclable. Y los sábados, la prof. Itatí Toledo dicta el taller de Iniciación Musical con hincapié en percusion para dar herramientas a las personas que quieran trabajar en el ambito comunitario. La duración es de tres meses y en noviembre se espera la exposición de los trabajos.