08/05/2024 de de

Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud - Sede Comodoro Rivadavia
11 de Octubre de 2023

Capacitación en microbiología de alimentos para personal municipal

Avalado por la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, la Dra. Adriana Alicia Gallardo y su equipo de la cátedra de Microbiologia Clínica junto a la cátedra de Bromatologia y Nutrición, ofrecerán un curso de extensión sobre Microbiología de Alimentos, dirigido al personal de la Dirección General de Bromatologia y Laboratorio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Se desarrollará desde el 25 de octubre al 1ro de noviembre de 2023, de 14 a 16 horas en modalidad virtual y presencial, para un cupo máximo de tres participantes. El curso ha sido organizado y coordinado por las cátedras de Microbiología Clínica, y Bromatología y Nutrición del Depto. de Bioquímica perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Capacitación en microbiología de alimentos para personal municipal

Los participantes aprenderán sobre los factores que influyen en el crecimiento microbiano en los alimentos, los microorganismos clínicos asociados a ellos, y las técnicas analíticas para su detección, recuento e identificación.

Se entregarán certificados de aprobación y/o asistencia.

Integran el equipo de trabajo la Dra. Adriana Alicia Gallardo (directora); Bioq. Betiana Garrido y Bioq. Laura Álvarez (coordinadoras); Bioq. Marco Sánchez, Bioq. Carla Cortés, Bioq. Lucía Díaz y estudiante de Bioquímica, Candelaria del Fabbro (colaboradores).
Actividad avalada por Resolución DFCNyCS Nro 1396/23