08/05/2024 de de

Secretaria de Extension
02 de Octubre de 2015

Caminata Saludable el domingo a las 11 hs.

La Universidad invita a estudiantes, docentes, no docentes y población en general de Comodoro Rivadavia, a sumarse a la Caminata Saludable. Este domingo 4 de octubre, a las 11 hs el grupo de participantes saldrá desde la Universidad y seguirá por el camino costero. Pasará frente al Hospital Alvear, hasta llegar a la Ruta 3, para continuar hacia la Universidad, donde finaliza el circuito.

Caminata Saludable el domingo a las 11 hs.

Con el lema "CUIDAR ES VIDA. CUIDEMOS NUESTRO CORAZÓN", la Universidad invita a la comunidad universitaria y a la población en general a participar de la CAMINATA SALUDABLE, promoviendo la actividad física como medio para una mejor calidad de vida. Para participar no se necesita inscripción previa.

Algunas personas a quienes no les gusta pasar horas en un gimnasio, eligen salir a caminar, pasear al perro, bailar, jugar con los chicos. Eligen las escaleras en vez del ascensor, y así, con simples hábitos, agregan minutos de vida activa. Al menos 30 minutos de activididad física diaria oxigenan el organismo y 60 minutos, además de oxigenar, mejoran el peso.

Prevenir la obesidad, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos cánceres. La sugerencia para toda persona es que elija una alimentación saludable; beber al menos dos litros de agua por día; no saltear comidas; que la mitad del plato tenga verduras de diferentes colores (crudas o cocidas); consumir dos o tres frutas diarias; evitar las infusiones con azúcar y reducir los alimentos altos en grasas, azúcares o sal.

El domingo, sumate a la Caminata Saludable, puede ser un buen día para empezar a cuidarte.