07/05/2024 de de

15 de Agosto de 2015

Ayape participó del Plenario extraordinario de Rectores realizado en Buenos Aires

La reunión estuvo centrada en el proyecto de presupuesto universitario para el año 2016

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape viajó a Buenos Aires para reunirse con sus pares que, en representación de las Universidades del país, se dieron cita el pasado 12 de agosto en la reunión del Comité Ejecutivo y el Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La reunión extraordinaria del Plenario apuntó a la aprobación de un proyecto de presupuesto universitario para 2016 que será elevado al Congreso y se difundirá en los próximos días.

Entre otros puntos, se resolvió el cambio de denominación de la Comisión de Conectividad y Redes por el de Conectividad y Sistemas de Información. Además, se trabajó en los proyectos de creación de nuevas universidades que continuarán su tratamiento en las áreas pertinentes del organismo.

Por último, se determinó que la próxima reunión de todos los miembros del CIN será en La Plata, con la organización de la casa de estudios homónima, el 1 y 2 de octubre.