08/05/2024 de de

15 de Septiembre de 2017

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS RECIBIERON AL MINISTRO DE HIDROCARBUROS Y COMITIVA

Dialogaron sobre una agenda de prioridades para el trabajo conjunto

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS RECIBIERON AL MINISTRO DE HIDROCARBUROS Y COMITIVA

Cerca del mediodía de viernes 15 de septiembre, el rector de nuestra Universidad, Cdor. Alberto Ayape, recibió en su despacho al ministro de Hidrocarburos de la Provincia de Chubut, Cdor. Sergio Bohe, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Fiscalización y Control, Daniel Maurano; Subsecretario de Desarrollo Productivo y Económico, Cdor. Daniel Molina, el director jurídico Dr. Pedro Chichinale y el director de Proyectos, ingeniero Moisés Riffo.

Del encuentro también participaron, la Vice Rectora, Mgr. Lidia Blanco, el Secretario de Ciencia y Técnica, Ing.Carlos De Marziani, el Secretario de Extensión, Abog. Diego Lazzarone y la Decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Dra. Mónica Freile.

El diálogo abarcó temáticas consideradas prioritarias en la agenda de trabajo elaborada por el Ministerio, con la finalidad de darle un renovado impulso a las tareas que viene desarrollando con la Universidad sobre el tema de hidrocarburos así como, la planificación de acciones relacionadas a las energías alternativas, el agregado de valor en lo que hace al recurso, entre otras actividades que reflejan la voluntad de la casa de estudios para el trabajo mancomunado con los distintos organismos públicos.

En este sentido, se planteó la necesidad de un convenio específico entre la UNPSJB y el Ministerio de Hidrocarburos para la conformación de equipos de trabajo que permita responder a la demanda presentada por el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, a través de la Concejal Shiley García, que solicitó a la Universidad, llevar adelante el anteproyecto de factibilidad de una futura planta de gas licuado en la zona. A través de la Redvitec, Red de Vinculación Tecnológica, se solicitará la colaboración de expertos de otras universidades del país, teniendo en cuenta que el Sistema Universitario está compuesto por 56 instituciones.

Parte de la conversación estuvo centrada en la complejidad de la actual situación social y económica que vive la región, y en la necesidad de hacer partícipes a los sindicatos y asociaciones vecinales, en un diálogo que permita socializar y visibilizar las repercusiones de la baja internacional del precio del barril del petróleo que afecta negativamente a las provincias exportadoras, como Comodoro Rivadavia, y buscar soluciones alternativas para beneficio de todos.