19/05/2024 de de

Secretaria de Extension
05 de Septiembre de 2012

Acuerdo en Ministerio de Familia y la Universidad

Se firmó en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco un acuerdo de Capacitación y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Familia de la Provincia de Chubut y la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad. El acta fue rubricada por el Ministro de Familia, Adrián Maderna y el Secretario de Extensión Universitaria, Alberto Ayape.

En el encuentro participaron los Subsecretarios de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, de Hábitat Social, Carlos Almirón y colaboradores; por la Universidad la Secretaria Académica Susana Perales y los Lic. Horacio Avendaño y Analía Pómes.

El Secretario de Extensión, Alberto Ayape consideró altamente prioritario el compromiso de desarrollar acciones que permitan dar respuestas a las demandas de la Provincia y sostuvo que “es precisamente a través de la complementación, cómo es posible arribar a los mejores resultados para el conjunto de la sociedad chubutense”.

Si bien las cuestiones y problemáticas que se vienen conversando son de variada índole, en este caso en particular, se hizo especial hincapié en el asesoramiento y en la colaboración que promuevan al diseño del plan estratégico del Ministerio. En este sentido, se destacó el apoyo y la participación sobre todo en la coordinación y ejecución de las políticas públicas.

El Ministro, Adrián Maderna, se mostró satisfecho de los acuerdos logrados con la institución, agradeciendo la predisposición y apertura de la Universidad, como también la importancia del trabajo conjunto.

Por su parte, el Secretario de Extensión, retribuyó el agradecimiento y la confianza depositada en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, para las distintas tareas de capacitación y asistencia técnica demandada por el señor Ministro de Familia, Adrián Maderna. Asimismo, Ayape, se comprometió una vez más a de colaborar con el Gobierno de la Provincia de Chubut en todas aquellas cuestiones inherentes a la Universidad.