08/05/2024 de de

Secretaria de Extension
16 de Diciembre de 2014

Acto académico Programa de Capacitación Integral

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco invita al cierre del ciclo académico 2014, del Programa de Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales en el que se entregarán los certificados de finalización de curso y también reconocimientos.

Acto Académico Programa de Capacitación Integral

El Programa se lleva adelante en forma conjunta entre la Universidad, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento y Mesa de Trabajo de Vecinalistas.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria se informó que el miércoles 17 de diciembre de 2014, a partir de las 17.00 en el aula 101 se realizará la evaluación a cargo de las instituciones que integran el Programa y a partir de las 18:30, en el aula 200, se realizará el acto académico de entrega de certificaciones.

Al respecto Diego Lazzarone informó que “es gratificante observar el desarrollo realizado. Más de 350 asistentes a los cursos impartidos desde el Programa de Capacitación para Vecinalistas y Organizaciones Sociales, y más de 50 universitarios entre docentes, estudiantes y graduados comprometidos con la propuesta. Este año además de los temas Ciudadanía, Urbanismo y asentamientos poblacionales, Legislación y estados contables y elaboración de Proyectos; se incluyó el Encuentro de Vecinalistas de la Provincia donde se impartieron 6 talleres sobre Mediación Vecinal, Vecinalismo y Juventud, Salud y Medio Ambiente, Economía y marco legal, La mujer en la política vecinal y Herramientas de Gestión.

Lo novedoso ha sido el desarrollo del Proyecto Atención al Vecino y la apertura de una línea de capacitación en oficios. Esto fue posible por la articulación realizada entre todos los que integramos esta mesa de trabajo: Universidad, Municipalidad, Agencia Comodoro Conocimeinto, Vecinalistas, más el Instituto de Construcción en Seco (INCOSE), el Colegio Dean Funes y la Fundación YPF”, evaluó.

De igual modo señaló que este año se iniciaron las primeras experiencias sobre realización de cursos específicos, de acuerdo a problemáticas barriales, en este caso “se desarrolló el Curso de Primeros Auxilios a solicitud de la Vecinal de Caleta Córdova, para el año próximo acercaremos más propuestas, de acuerdo a los requerimientos. Y otro punto a destacar es el aval del Curso aberturas en aluminio, llevado adelante por “Voces Múltiples”, difundido a través del programa de vecinalistas, colaborando en la difusión”.

Las actividades a desarrollar el miércoles 17 de diciembre, son las siguientes:

Evaluación del Programa - Aula 101

17.00 hs. Apertura y presentación de la Evaluación del Programa.

17.10 hs. “La Universidad territorializada, abriendo caminos para construir diálogos”, a cargo de Lic. Fiorela Sassatelli.

17.25 hs. Proyección video Institucional “Oficios para la inclusión laboral”

17.40 hs. Exposición: “Los SIG como herramientas de gestión para las Asociaciones Vecinales” y presentación de salidas cartográficas, a cargo de Leonardo Schuler, María Jaimes y Yamila Duarte.

17.50 hs. Avances del proyecto “Atención al Vecino”, a cargo de Vecinalistas y Organizaciones Sociales.

18.00 hs. Evaluación del Programa a crgo de la Mesa de Trabajo Integrada por: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Municipalidad de Comodoro Rivadavia – Ente Autárquico “Comodoro Conocimiento” – Representante Vecinales.

Acto Académico – Aula 200

18.30 hs. Apertura a cargo de Autoridades

18.45 hs. Entrega de certificados y reconocimientos especiales

19.15 hs. Brindis