19/05/2024 de de

Secretaria de Extension
13 de Noviembre de 2012

“A partir de esta actividad se está empezando a ver a la Universidad con otros ojos”, dijo el Secretario de Extensión, Alberto Ayape

Sería la primera vez que una universidad participa en un evento de estas características, y por este motivo, el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, manifestó que la experiencia fue altamente positiva.

“Fue una gran posibilidad que nos brindaron los vecinalistas de permitirnos, a nosotros, como universidad, participar en la organización y coordinación como también en la formación de los distintos talleres”, destacó el Secretario de Extensión.

“A partir de esta actividad –dijo Ayape- se está empezando a ver a la universidad con otros ojos, es decir mucho más integrada al medio”.

Señaló también que “más allá del trabajo que se hacía con algunas Uniones Vecinales, ahora quedan los contactos establecidos con otras Uniones Vecinales para poder seguir trabajando en distintas áreas, según las demandas que ellos puedan plantearle a la Universidad.

Concluyó el Congreso de Vecinalistas

Con la coordinación de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se desarrolló en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia el 20º Congreso Interprovincial de Entidades Vecinales, el 12º Nacional e Internacional, 8º del Mercosur y 5º Latinoamericano. La lectura de las conclusiones finales se llevaron a cabo en el salón de Empleados de Comercio en el Parque Saavedra

Asistieron vecinalistas de Río Negro, Rawson, Viedma, Puerto Madryn, Trelew, Colhué Huapi, Sarmiento, Villa María, Carlos Paz, Caleta Olivia, San Lorenzo, Las Grutas, Mendoza, Jujuy, Rosario, San Juan, Paraná. Río Gallegos. Representantes de todo el país, más una delegación de Paraguay, participaron de esta reunión que organizó el movimiento vecinalista local en la colaboración con los gobiernos provincial y municipal, conjuntamente con la UNPSJB y que se desarrolló por tres días.

El acto de apertura tuvo lugar el viernes 16 de noviembre, en una ceremonia presidida por el Sr. Intendente, Néstor di Pierro, el Coordinador de Gabinete, Javier Touriñan, en representación del Sr Gobernador asistió Ricardo Trovant, y el Secretario de Extensión Universitaria, Alberto Ayape.

También se encontraban presenten en el salón, el vice intendente, Carlos Linares, junto concejales, representantes de distintos organismos provinciales, municipales y autoridades universitarias.

Luego de la apertura se iniciaron los talleres simultáneos, once en total, que estuvieron a cargo de docentes y profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.