19/05/2024 de de

Secretaria de Extension
21 de Octubre de 2015

2º Encuentro Binacional de la Red de Estudios Socioterritoriales

Organizado por el Grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio (GIGAT) se llevará a cabo entre los días 4 y 6 de noviembre de 2015

2º Encuentro Binacional de la Red de Estudios Socioterritoriales

El 2do “Encuentro Binacional de la Red interuniversitaria de estudios socioterritoriales e inclusión social con énfasis en ciudades medias, pequeñas y áreas rurales. Sociabilización de avances en Investigaciones y Posgrados” organizado por elGrupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio (GIGAT) se llevará a cabo entre los días 4 y 6 de noviembre y se propone como un espacio para “compartir experiencias de investigación, intervención, acción y extensión”.

La red está actualmente formada por dos universidades Argentinas: Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y La Plata y cinco Brasileñas: Universidade Federal da Bahia; Universidade Federal de Pelotas; Universidade Federal do Oeste da Bahía; Universidade Estadual de Maringa y Universidade Estadual do Norte de Paraná (ver mapa)

En este sentido en el marco de la UNPSJB, forman parte activa de esta propuesta el Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia (IGEOPAT) y el “Programa de Transformaciones Terrirtoriales en la Patagonia Central” de la FHyCS.

El Encuentro tiene la meta de generar un espacio de intercambio de experiencias de trabajo en donde los participantes puedan establecer y fortalecer lazos para coordinar futuros trabajos en conjunto, tanto desde la investigación, como desde la extensión, la intervención y el dictado de posgrados.

Los objetivos del Encuentro son:

Generar un espacio de intercambio académico entre los integrantes de la red, con el propósito de reforzar las líneas de investigación, intervención, acción y extensión; presentar los trabajos ejecutados y proponer nuevas líneas temáticas.
Propiciar la generación de convenios entre las universidades y los posgrados asociados.
Transferir de las producciones a la comunidad académica y general.

Si bien la red tiene una cierta institucionalidad dada por las universidades, cátedras, institutos y laboratorios, la misma está en permanente apertura de nuevos integrantes, atentos al tema de investigación e intervención, vinculado a los estudios socioterritoriales e inclusión social con énfasis en ciudades medias, pequeñas y áreas rurales

En este sentido se propondrán dos espacios de debate e intercambio de experiencias, a distribuirse en los tres días de trabajo, a lo que sumará una salida de campo.

Espacio 1) estudios socioterritoriales e inclusión social con énfasis en ciudades medias, pequeñas y áreas rurales(presentación de trabajos resúmen de no más de 4 páginas). Modelo de resumen: click aquí.

Espacio 2) Sociabilización de avances en Investigaciones y Posgrados (mesa de intercambio de experiencias con vistas a fortalecer la red en la articulación de los posgrados existentes).

Requisitos para participar

Espacio 1: presentación de un resúmen del trabajo de investigación actual llevado a cabo por el expositor, perteneciente a la red (o no). deberá completar la ficha de inscripción (click aquí) y paralelamente enviar el resumen. Modelo de resumen: (click aquí). (hasta el 1 de noviembre) a: geografiayaccion@gmail.com

Espacio 2: completar la ficha de inscripción (click aquí) indicando la opción “mesa de posgrados”(hasta el 3 de noviembre).

Participación sin presentación de resumen: completar la ficha de inscripción (click aquí) indicando la opción “oyente” (hasta el 3 de noviembre).

Este evento, cuenta con el subsidio del Programa Redes 8 de la SPU, el apoyo de la Secretaría de Extensión de la UNPSJB y de las Secretarías de Posgrado y Extensión de la FHyCS.

La inscripción es gratuita para graduados, docentes y estudiantes nacionales y extranjeros. Más información en www.geografiayaccion.org