27/07/2024 de de

Secretaria Ciencia y Tecnica
26 de Octubre de 2022

27/10 - "Mujeres que investigan mundos petroleros", reúne a investigadores de Chile y Argentina

La investigadora de la UNPSJB, Dra. Graciela Ciselli, conversará con la Mg. Pía Acevedo Méndez (UFT-USACH-UAH),autora de “Arquitectura y sociedad petrolera en el fin del mundo. Campamentos Enapinos en Tierra del Fuego, Chile” . La presentación estará a cargo de la Prof. Graciela Ronconi, directora del Museo Nacional del Petróleo. El encuentro será el jueves 27 de octubre, desde las 18 horas. Transmitirá Unimedia Patagonia por You Tube

La primera actividad del ciclo 2022, se desarrolló el miércoles 25 de octubre en base a entrevistas y diálogos que compartieron la Dra. Natalia Barrionuevo (UNPSJB) y la investigadora Mg. Carla Franquelli (UNCo) autora de “Actividades económicas de las mujeres en Añelo. Una trama histórica y comunitaria de continuidad frente a la transformación en Vaca Muerta entre 2013-2019”.

El apasionante ciclo de "Mujeres que investigan mundos petroleros", es organizada por el Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Se podrá acceder a estos conversatorios a través del canal https://www.youtube.com/c/UnimediaPatagonia/featured de UNIMEDIA, con estreno previsto para los días martes 25/10 y jueves 27/10 a las 18.30 horas.