08/05/2024 de de

Delegacion Zonal Trelew
16 de Diciembre de 2014

19 de diciembre: Acto y Festival Popular

El acto conmemorativo se realizará el día viernes 19 de diciembre a partir de las 19 hs, en el Playón de Estacionamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew.

19 de diciembre: Acto y Festival Popular

Convocan: Cátedra Abierta de Género/Cátedra de Estudios Urbanos y Territoriales/Federación Universitaria Patagónica/Delegación Zonal UNP Trelew/Asociación Docentes Universitari*s/Central de Trabajador*s Argentin*s- Autónoma/Sindicato de Docentes Privad*s/Comercio Desde Abajo/Espacio Docente/Centro de Estudiantes de la 805/CTD Aníbal Verón/MIR Patagonia/MST/Patria y Pueblo/Colectivo Raíces/MAPU/Comisión contra la Impunidad/Encuentros de Feminismos del Sur/UAC Valle, Meseta y Costa.

Al acercarse un nuevo aniversario de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre, diferentes organizaciones y colectivos invitamos a un acto conmemorativo del llamado Argentinazo.

Consideramos esta fecha un hito histórico para el pueblo argentino que ocupó las calles y plazas de todo el país para repudiar las políticas de empobrecimiento y saqueo de nuestros bienes comunes, la falta de democracia real y el autoritarismo que terminó con la vida 30 hombres y mujeres de nuestro pueblo. Hoy, las organizaciones y movimientos populares seguimos en pie, escampamos al conformismo y asumimos la tarea de pensar y construir proyectos alternativos de país. Parte de esta propuesta emancipadora implica mantener viva la memoria que incluyen experiencias como las del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Como creemos que el arte, la alegría, y la música son parte de las manifestaciones de la rebeldía popular por eso luego del acto se realizará un festival musical al aire libre, en la que tocaran Cotty Roots, La Banda de Cartlitox y otros grupos musicales.

El cierre de la noche estará a cargo de la banda platense que toca por primera vez en la zona: Cachitas Now!
Invitamos a toda la comunidad a participar del acto y festival.

Les esperamos.

Contactos de prensa: Débora Saso 2804650364/ Migue Schaüble 2804667583
Contactos de prensa Cachitas Now! Leila Hondagneu Roig 02215631869 /Melisa Lobos 02215755824

¿Quiénes son las Cachitas Now!?

GENERO MUSICAL: cumbia. Covers / temas propios. Cachitas Now! Ha participado por 3 años consecutivos de las fiestas de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Participo en fiestas de otras facultades como la de Ciencias Naturales, Trabajo Social y Odontología. Formaron parte de un ciclo de música llamado Break! para la facultad de Bellas Artes, donde colaboraron con un tema de su autoría en la grabación del disco. Han realizado shows en diversos escenarios de la ciudad de La Plata, Shapo, El Rincón de los Amigos, La Casa de la Trova, Pura Vida, Club Libertad, Club For Ever, Club Brandsen, Lucamba; centros culturales como En Eso Estamos, El Ojo Abierto, C´est la Vie, Olga Vázquez, entre otros.

También participaron de los carnavales itinerantes del barrio de Los Hornos,en eventos de concientización, movilizadas por causas sociales, y eventos realizados por colegios como III Milenio, de City Bell. Se encuentran trabajando ocasionalmente con la productora Cultura Cumbia. En conjunto han realizado un show para el penal de mujeres n°8 de Los Hornos, y un evento en el Galpón de las Artes junto a Adrián y los Dados Negros. Participaron de los festejos del Día de la mujer, organizados por la Secretaria de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, llevada a cabo en Plaza Islas Malvinas.