07/09/2024 de de

Facultad de Ingenieria - Sede Esquel
13 de Octubre de 2010

La Universidad participó de muestra educativa de la comarca andina en El Bolsón

La Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, participó de la Primera Muestra de las ofertas educativas de institutos superiores y universidades de la Comarca Andina.

Con la denominación de "Futuros Posibles" se realizó el evento de promoción y difusión que reunió a 13 instituciones educativas públicas y privadas que expusieron sus carreras, tipos de formación, perfiles de egresados y alcances académicos. Institutos y Universidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila y Esquel estuvieron presentes.

Durante los días 6 y 7 de Octubre en el Gimnasio Municipal de El Bolson fue el encuentro de instituciones donde expuso la Sede Esquel de la UNPSJB su oferta educativa de Esquel y las demás Sedes de la institución. José Romero, integrante del Área de Extensión Universitaria comentó que fue importante el interés de los jóvenes de las escuelas de la región andina que llegaron a informarse sobre las carreras, los servicios y los beneficios de estudiar en Esquel. Al mismo tiempo, resaltó que fueron frecuentes las consultas acerca de las distintas becas que la Universidad Pública brinda, como el caso de las becas en transporte, albergue, fotocopias y el funcionamiento de la biblioteca.

Del evento también participaron el delegado académico de la Facultad de Ciencias Económicas, licenciado Carlos Baroli y el delegado académico de la Facultad de Ingeniería, Ingeniero Omar Picco quienes señalaron la relevancia de este tipo de encuentros donde los jóvenes pueden encontrar la oferta educativa disponible cerca de sus hogares, lo que implica un menor desenbolso económico al momento de incorporarse a una carrera de educación superior.

Alejandro Alfieri, director Ejecutivo de la Fundación Cooperar, organizador del evento indicó que los resultados de las dos jornadas fueron muy positivos en esta primera edición. "En el evento hemos reunido alrededor de 600 personas en esta primera experiencia, y nos hace prever la segunda edición de este mismo programa", dijo Alfieri. El objetivo es brindar la información necesaria para seguir estudiando, o retomar los estudios de nivel superior para poder consolidar la formación de recursos humanos e insertarse en el mercado laboral o mejorar su condición laboral, señaló Alfieri.