Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
22 de Octubre de 2013

Seminario: Ética Pública y Gestión de la Integridad

Los días 23 y 24 de octubre de 2013, el profesor e investigador de la Universidad de Alicante (España), Bernabé Aldeguer Cerdá, desarrollará el Seminario teórico-práctico: Etica Pública y Gestión de la Integridad, retos y alternativas para el fortalecimiento democrático.

Seminario: Ética Pública y Gestión de la Integridad

El seminario tendrá lugar en la Ciudad Universitaria en los siguientes horarios: el miércoles 23, se realizará en el aula 208, en el horario de 16.00 a 19.30. El jueves 24, el profesional se presentará en el aula 104, en el horario de 18.00 a 21.00.

Los destinatarios de esta propuesta son: docentes y alumnos/as avanzados/as de Ciencias Sociales y Humanas, de Ciencias Jurídicas, como así también público en general interesado en dicha temática.

Las dos jornadas se constituyen como instancias presenciales, pudiendo aprobar el curso con un trabajo que será tutorizado en forma virtual, y evaluado para la emisión del correspondiente certificado.

El disertante

Bernabé Aldeguer Cerdá. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UMH. Premio Extraordinario de Licenciatura, Certificado de Excelencia Académica (Generalitat Valenciana) y Mención Especial del Ministerio de Educación (Gobierno de España). Máster en Gestión Pública y Liderazgo Político (Universidad de Alicante), Máster Universitario de Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (UMH) y Máster en Diseño, Planificación y Gestión de Planes de Formación. Formador de Formadores (INESEM). Cursos de especialización, entre otros: “45th Essex Summer School of Social and Data Analysis” (University of Essex), Escuela de Métodos de Análisis Sociopolítico (USAL), “Winter School in Methods and Techniques” (ECPR – Universidad de Viena), “Fifth Summer Seminar on Sociological and Political Research” (Harvard University-Real Colegio Complutense-CIS) y X Seminario Giménez Abad sobre el Parlamento (Cortes Generales – Senado de España). Autor de diversos artículos académicos y capítulos de libro, y participante en la coordinación de obras colectivas. Miembro de diversos proyectos de investigación a nivel nacional e internacional, y miembro investigador del Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Alicante. Líneas de especialización: Ética Pública, Transparencia y Buen Gobierno; Gobierno y Gestión Local; y, Élites parlamentarias desde la perspectiva de género.