07/09/2024 de de

Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud - Sede Comodoro Rivadavia
12 de Abril de 2013

Se Realizaron las Jornadas "Inmersos en la Bio Red"

“Inmersos en la Biored”, se denominaron las jornadas que durante los días 9 y 10 de abril se desarrollaron en el aula 102 de la universidad, y que organizó el Departamento de Biología General de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Se Realizaron las Jornadas "Inmersos en la Bio Red"

La licenciada en ciencias biológicas, Nadia Arias, mencionó que la actividad se desarrolló con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura en Biología, Licenciatura en Protección y Saneamiento Ambiental (LIPSA) y Técnico Universitario en Protección Ambiental (TUPSA) puedan conocer los trabajos científicos que ocupan a los investigadores y docentes del Departamento de Biología General y tengan además la posibilidad de incluirse en alguno de los proyectos.

Precisamente, el nombre Inmersos en la Biored se eligió porque engloba aspectos no solo de la biología sino de otras carreras relacionadas y, “porque de una u otra manera, tanto alumnos como docentes e investigadores estamos todo el tiempo inmersos dentro de una biored compleja y con posibilidades siempre de aprender más, de crecer, de ampliar”, señaló Arias.

La metodología de las presentaciones consistió en exposiciones orales de 10 minutos de duración en los cuales el docente presentaba el título del proyecto, los objetivos y las posibilidades de incluir a los alumnos, seguido por un espacio de preguntas de cinco minutos.

En las jornadas también hubo lugar para la difusión de los posters que fueron presentados en diferentes congresos por doctorandos o alumnos pero que “muchas veces, no los difundimos internamente”, reconoció.

Las jornadas estuvieron abiertas al público en general y contó con la asistencia de alumnos de distintas carreras. En ese ámbito, el profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. Raúl Muriete ofreció una charla debate sobre la práctica de la investigación en la universidad.

La organización de “Inmersos en la Biored”, estuvo a cargo de las siguientes profesionales Nadia Arias, Ruth Kowals, Marina Herrera, Cristian Silva; María Elena Arce, Elizabeth Barrientos y Patricia Iogna, quienes son optimistas en cuanto a la instancia de evaluación de las jornadas por parte de los estudiantes.