08/09/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Trelew
08 de Septiembre de 2010

Comienza el VII Encuentro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias

El Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias de la Patagonia (ILLPAT) y el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales organizan el VII Encuentro de difusión de proyectos de investigación del 8 al 9 y 10 de septiembre.

Comienza el VII Encuentro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias

El encuentro cuenta con el apoyo de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el auspicio de: Centro Canadiense Comahue, Centro Canadiense de La Plata, OSDE y ALUAR.

El martes 7 se realizará un Seminario pre Encuentro, abierto a todo público, “Aula de poesía: Apollinaire y sus amigos”, a cargo del Dr. Alejandro Finzi (U.N.Comahue), de 10 a 13 y 17 a 20 en la Asociación Cultural El Árbol, en Ameghino 764 de Trelew.
Durante los tres días del encuentro se realizará la presentación de cuarenta ponencias en el marco de diferentes comisiones.

El programa se desarrollará en el aula 55 del edificio de aulas de la sede Trelew de la Universidad, en 9 de Julio y Belgrano, a partir de las 16 del miércoles 8 con la conferencia plenaria: “La poesía de Stevie Smith: desde el nonsense a la teología”, a cargo del Dr. Miguel Ángel Montezanti (Universidad Nacional de La Plata).

A las 19, el doctor Alejandro Finzi ofrecerá la charla “Dramaturgia patagónica”, organizada en conjunto con el Instituto Superior de Formación Docente Artística.

El jueves 9 a las 16:00 el Dr. Wyn James, de la Universidad de Cardiff, Gales, brindará la conferencia plenaria en galés: “Plentyn y môr: Eluned Morgan a'i llyfrau taith' yn Nhrelew” (Una hija del mar: Eluned Morgan y sus libros de viaje), con traducción al español. A las 20 tendrá lugar “Acerca de Huellas. Revista del ILLPAT”, reflexiones a cargo de autores incluidos en las publicaciones.

Se realizarán además presentaciones de libros y el “Encuentro de tesistas de grado de la Licenciatura en Letras”.

El viernes 10 a las 11:30 el doctor Bill Jones de la Universidad de Cardiff dictará en galés la conferencia plenaria “Inmigración, cartas y su publicación: la correspondencia de David Williams de Méjico a Gales 1824-1826”, con traducción al español.

La última conferencia plenaria será a las 19: “Discursos sobre el español y sus repercusiones en materiales de enseñanza escolar”, a cargo de la Dra. María López García (UBA).