07/09/2024 de de

Secretaria Academica
03 de Agosto de 2012

Curso “Bioseguridad en el Laboratorio”

La Secretaría Académica, la Asociación Docentes Universitarios, organizan el Curso “Bioseguridad en el Laboratorio”. La actividad es gratuita para docentes y no docentes, y se realiza en el marco del Programa de Capacitación para docentes de Universidades Nacionales suscripto por la Conadu Histórica, la Secretaria de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El dictado estará a cargo del equipo integrado por la Dra. Silvia Belchior; Mgs. Susana Risso; Bioq. Andrea Abalos y el Técnico Luis Aybar. El encuentro se realizará en el aula 204 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco el 6 y 7 de agosto.

El curso está dirigido al personal docente, alumnos y no docentes que realizan tareas de laboratorio y de esta forma contribuir a brindar los conocimientos necesarios para un desempeño eficiente y libre de riesgos en el ámbito laboral y de estudio.

El taller tiene un formato de exposición oral de los disertantes y un taller de relevamiento de los laboratorios en los cuales los participantes de este curso trabajan o tienen contacto

Según explicaron los organizadores los objetivos del curso son: interiorizar al personal docente y no docente sobre los distintos riesgos de trabajo en el laboratorio. Unificar criterios de acción ante accidentes. Adquirir conocimientos sobre la eliminación de residuos peligrosos generados en el laboratorio. Establecer buenas prácticas dentro del laboratorio de enseñanza docente.

La actividad se ha organizado en módulos cuyos con contenidos mínimos son:
Eliminación de residuos biopatológicos. Eliminación de residuos peligrosos generados en el laboratorio y por último seguridad en prácticas de laboratorio.

Inscripciones: Dirección de Servicios Académicos, aula 317, tercer piso de lunes a viernes de 8 a 15 hs. e-mail: pedagogia2@unpata.edu.ar