07/09/2024 de de

Secretaria de Extension
19 de Junio de 2012

Cultura Escolar y Cultura Mediática

El pasado jueves 14 de junio concluyó el dictado del seminario sobre procesos de lectoescritura, que estuvo a cargo de la licenciada Claudia Coicaud, en el marco del “Programa de capacitación y actualización en problemáticas Contemporáneas. Gestión Integral Bibliotecaria”, coordinado desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPSJB y la Biblioteca Pedagógica Nº4, con el aval del Ministerio de Educación de la provincia del Chubut.

Cultura Escolar y Cultura Mediática

Los temas abordados en el seminario se inscriben dentro de problemáticas que se presentan en la vida cotidiana tanto escolar como en espacios de educación no formal. Por tal motivo los organizadores explicaron que se profundizó sobre la lectura y la escritura como práctica histórica, además de considerar la edad de quien comienza la lectura o la tiene adquirida y el proceso de aprendizaje en sus distintos niveles. Un punto destacado puesto en común por los asistentes y cursantes fue la tematización sobre los procesos interculturales, inscriptos en procesos migratorios dados en las ciudades patagónicas.

Los coordinadores señalaron que “la propuesta está pensada desde una perspectiva que integra las situaciones específicas que cada biblioteca tiene, a partir de estudios de caso y prácticas de lecto-escritura”.

El primer modulo de estudio concluye con un trabajo integrador de los tres seminarios dictados donde el eje central está puesto sobre los distintos lenguajes: la historieta, lo audiovisual y la lectoescritura. El mismo tendrá lugar en instalaciones del CERET el próximo 4 de julio.

Modulo II. Sobre Fuentes, memoria y circulación del conocimiento

El próximo encuentro se realizará el miércoles 25 de julio donde se dará comienzo al Modulo II “Producción y circulación del conocimiento. La fuente, formas de acceso y disponibilidad” que incluye el dictado de tres seminarios-taller que estarán a cargo de los docentes investigadores Hugo Pérez Ruiz (antropólogo), Gabriel Carrizo (historiador) y Luciana Mellado (literata).

Se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en la temática.

Comunicaciones. Graciela López, Biblioteca Pedagógica Nº 4, tel. 4441099. Mail. biblioteca4cr@gmail.com – Beatriz Escudero, Gestión de Proyectos Comunicacionales, 4550929 - 4550488 -Interno 113 Mail. gcomunicacional@unp.edu.ar