07/09/2024 de de

Secretaria de Extension
19 de Junio de 2012

Presentarán el Libro “Habitar y Hacer Escuela”

El próximo 22 de junio a las 18 horas será presentado en instalaciones del salón Pietrobelli de la Cámara de Comercio de la ciudad de Comodoro Rivadavia el libro “Habitar y Hacer Escuela” de la autora Irma Kunt. Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Docente de la Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación de esta universidad y docente con una amplia trayectoria en distintos colegios de la ciudad de Comodoro Rivadavia, es actual directora del colegio 732 “Pbro.Ignacio Köening”.

Presentarán el Libro “Habitar y Hacer Escuela”

El libro presenta algunas experiencias creativas y propulsoras de bienestar para los chicos, para los equipos de trabajo y para la autora, particularmente, que hace de su práctica educativa un objeto de estudio, y por ello mismo, una provocación a pensar. Kunt observa y dialoga con algunos malestares que irrumpen de continuo en las instituciones, estados de incertitud o situaciones dilemáticas, tiempos de reflexión propios y en equipo, y toma de decisiones seguidas de un posicionamiento ético y político respecto a los problemas y las intervenciones escogidas.

“Me movilizó y moviliza mucho el pensar con otros, otros incrementan mi placer y mis motivaciones. Otros son los que nos interpelan y precisamente en ese acto nos enriquecen. Por ello algunos escritos son el resultado de discusiones, desavenencias, puntos de encuentro (…) El libro plasma ese movimiento de idas y venidas. Un movimiento y una lectura desde adentro de la propia escuela”. “Tener presente algunos principios rectores indiscutibles, nos permite no perder el norte a quienes pretendemos educar en el marco del derecho humano a la educación. Estos principios acompañan todos los escritos”, explica la autora

La presentación está organizada por la Cátedra Libre de Derechos Humanos y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.