07/09/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
08 de Junio de 2012

Presentan Libros sobre El mundo del trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge

El viernes 15 de junio, a partir de las 16.00 hs. se realizará en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” la presentación de los libros:

“Trabajadores y empresarios en la Argentina del siglo XX: indagaciones desde la historia social”, Prohistoria Ediciones, Rosario, 2011. Daniel Dicósimo y Silvia Simonassi (compiladores).

“De Trabajadores y trabajadoras en la Argentina. Aportes para una historia social”. Educo, Neuquén ,2011. Enrique Mases (compilador).

Ambos textos forman parte del Proyecto: “El mundo del trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge: Miradas, lecturas, preguntas y problemas en una perspectiva de cien años (1907-2007)”, que fue ejecutado por el Grupo de Estudios de Historia Social de la Patagonia Central y Austral (GEHISO Pa.Ce.Al), de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Sede Comodoro Rivadavia, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El proyecto tiene como director al Dr Enrique Hugo Mases (GEHISO-Universidad Nacional del Comahue) y participan como Co-Directores: Mag. Daniel Cabral Marques y Mag. Edda Crespo y del Integrante del Proyecto y del Gehiso, Dr. Gabriel Alejandro Carrizo.