07/09/2024 de de

Secretaria de Extension
15 de Mayo de 2012

Primeras Jornadas “Universidad Inclusiva: Derechos, Accesibilidad y Discapacidad”

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco organiza las Primeras Jornadas: Universidad Inclusiva: Derechos, Accesibilidad y Discapacidad”. En ella se trabajarán los siguientes ejes: Aspectos legales, Accesibilidad Física, Accesibilidad Pedagógica y Accesibilidad en Universidades.

El viernes 18 de mayo a las 16:30 horas comenzarán las actividades con la conferencia “Universidad y Discapacidad”, a cargo de Darío Mamaní de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos. A las 18:30 la Defensora Pública Patricia Aranda expondrá sobre “La accesibilidad en la Convención sobre Derechos de las Personas”; mientras que a las 19:30 se realizará la conferencia “Accesibilidad Física” a cargo del Arq. Carlos Zamboschi y de la Ing. Cristina Rodríguez.

El sábado 19 a las 9 hs. se realizará la presentación del Programa de Acompañamiento a estudiantes universitarios con discapacidad que realizarán las lic. Gabriela Budsynski y Carla Antola de la Dirección de Orientación Educativa de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
A las 10 se realizará la presentación del reportaje audiovisual “Abacos de Luz” y del Ensayo fotográfico “La historia de Leandro”
A partir de las 10:30 se realizarán los Talleres de Accesibilidad Pedagógica a cargo de Elizabeth Guglielmino y Gladys Díaz

Las inscripciones se reciben en la Secretaria de Extensión Universitaria, Comisión Promotora Universitaria de Ciencias de la Salud
mail: comsal@unp.edu.ar Tel. 4550929 / 0488