Rectorado
22 de Marzo de 2012

El Rector recibió a la Agregada Cultural de Estados Unidos

La agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Kerri Hannan y Bruno Scafati de Acricana fueron recibidos ayer (jueves 15marzo) por el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Adolfo Genini, por la vicerrectora Alicia Boraso y la secretaria de ciencia y técnica Adriana Nillni.

El Rector recibió a la Agregada Cultural de Estados Unidos

La visita de la agregada cultural con las autoridades universitarias tuvo como eje la oferta de becas que ofrece Estados Unidos a los graduados de universidades argentinas, y con el objetivo de generar un vínculo hacia el futuro.

La embajada de Estados Unidos ofrece una amplia gama de programas de intercambio para Argentina. Especialmente las becas Fulbright, para estudiantes de grado, y para la realización de maestrias y doctorados. Actualmente participan 155 países y más de 300.000 estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales se han beneficiado en esta experiencia. Entre los becarios Fulbright encontramos ganadores del Premio Nobel, miembros del gobierno, científicos y líderes de todo el mundo.

Kerri Hannan, destacó: “apoyamos las clases de inglés en Acricana que tiene un programa para becarios de las escuelas públicas que pueden estudiar inglés por dos años -y aseguró-, “estamos interesados en trabajar juntos con la Universidad a fin de incrementar el intercambio con Estados Unidos”. Otra de las actividades de la representante cultural es una reunión con ex becarios.