07/09/2024 de de

22 de Marzo de 2012

Representante del CIN visitó al Rector por la TDA

La reunión se realizó con el propósito de conocer la estructura física que dispone la UNPSJB así como el recurso humano con que cuenta ya que pronto se estará en condiciones de entregar el equipamiento para trabajar en la televisión digital.

Representante del CIN visitó al Rector por la TDA

Esta visita surge a través del convenio entre el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública, mediante el cual el Ministerio cede en comodato a la Universidad equipos y adecuación de las instalaciones para conformar un centro de producción audiovisual.

El representante del CIN ingeniero Ricardo Ruibal fue recibido por el rector, Adolfo Genini y el director de medios audiovisuales Carlos Medina. El ing. Ruibal detalló que el equipo totalmente digital y de primera tecnología permitirá que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco comience a generar contenidos televisivos que reflejen la idiosincrasia local y que sirvan a la Universidad como herramienta de vinculación con la comunidad.

“La propuesta de la televisión digital es que los interesados vinculados a estas artes tengan una opción, una oportunidad para poder hacer producciones. A esto se adiciona que cada universidad ha recibido una licencia para tener su propio canal de televisión estamos generando una malla de generación de contenidos que va a ser muy importante”, aseguró.

El propósito de la visita es conocer la estructura física que dispone la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco así como el recurso humano con que cuenta ya que pronto estaremos en condiciones de entregar el equipamiento para trabajar.

“La idea –comentó Ruibal- es fijar una hoja de ruta para que el centro de producción de la UNPSJB este listo para producir. Todas las universidades están en la misma condición. La universidad que tenga las instalaciones en mejores condiciones recibirá más pronto los equipos”.

Afirmó también que “el CIN ya ejecutó la compra de doce equipos completos, si la universidad adecúa la infraestructura se viene y se instala el equipo, la modalidad de compra incluye la instalación en obra”.

“Las Universidades Nacional de La Matanza, Córdoba, Río Cuarto, San Luis y Cuyo ya han recibido los equipos y ahora tienen que producir. Es un gran desafío la televisión y las universidades deben dar un salto cualitativo en la producción audiovisual”.