18/09/2024 de de

Subsecretaría de Comunicación y Medios
13 de Septiembre de 2024

"Muestra de Cortometrajes Universitarios MIRADAS". La convocatoria cierra el 1° de octubre

A través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, invita a todas las Universidades públicas integrantes del Sistema Universitario Nacional, que cuenten con carreras de cinematografía, medios audiovisuales y afines, a participar de la Muestra de Cortometrajes Universitarios MIRADAS, enviando hasta dos cortometrajes, de acuerdo con las bases de la convocatoria. Fecha de cierre: 1 de octubre de 2024.

BASES Y CONDICIONES

1. Podrán participar cortometrajes de cualquier género, realizados por estudiantes en el marco de la cursada de una carrera vinculada con el cine y/o a la comunicación audiovisual.

2. Los cortometrajes tendrán una duración mínima de 4 minutos y una duración máxima de 15 minutos.
Dependiendo de la duración de los cortos, pueden presentarse hasta dos trabajos por Casa de Estudios, no pudiendo superar en su conjunto los 15 minutos. Las obras presentadas deberán estar habladas o subtituladas en idioma español, al momento de inscribirse en la presente convocatoria.

3. El material deberá enviarse a través de un link de Google Drive cumpliendo las siguientes especificaciones técnicas: extensión MP4, frame rate de 25fps, compresión H264 y resolución 1920 x 1080.
En caso de requerir una excepción de formato y/o modo de envío deberán comunicarse con la organización, vía mail, a: muestramiradasmdp@gmail.com

4. El material audiovisual enviado quedará a disposición de la organización de la Muestra y podrá ser utilizado, completa o parcialmente, sin fines de lucro, como difusión académica y/o para promocionar el evento, por cualquier medio impreso, audiovisual o digital.

5. Los audiovisuales seleccionados serán notificados a través de un mail de confirmación, a la dirección que figure en la planilla de inscripción.
Cada participante se responsabiliza por la veracidad de los datos brindados y por la autoría del audiovisual.

6. Se recibirán postulaciones desde el 2 de septiembre hasta el 1º de octubre de 2024, inclusive.

7. La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento.

Link de convocatoria: