07/09/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
06 de Marzo de 2012

Comienza la Maestría en Trabajo Social

La relación de trabajo entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata se remonta a varios años donde se desarrollaron trabajos en conjunto como proyectos de investigación, realización de posgrados, e intercambio docente. En este marco se firmó un convenio para el dictado de la Maestría en Trabajo Social en Comodoro Rivadavia.

Comienza la Maestría en Trabajo Social

La decisión de traer la maestría tiene que ver por un lado, con esta historia de trabajo mutuo entre las dos Facultades, por otro lado, es la necesidad de ofrecer a los graduados de trabajo social en forma rápida un posgrado que se encuentra categorizado en la CONEAU.

Analía Pómes, referente de la organización académica y administrativa de la Maestría comentó que “esta tiene una duración de dos años. El cursado de los seminarios esta planificado para que se realice en forma intensiva una vez por mes. Esta propuesta está dirigida para aquellas personas que viven en el interior del país.

El primer seminario es sobre “Fundamentos filosóficos y cuestiones de método en las Ciencias Sociales” se va a dictar el 13 de marzo y estará a cargo del Dr. Paulo Netto, docente de la Universidad de Brasil. El cursado de los seminarios es de tres días intensivos y en algunas oportunidades de una semana. El dictado se realiza en la UNPSJB.

Las organizadoras resaltaron que los seminarios se encuentran abiertos a los colegas de las ciencias sociales ya que se pueden cursar en forma independiente. El primer seminario estará a cargo del Dr. Paulo Netto y las inscripciones se reciben en la Secretaría de Extensión y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ubicado en planta baja del edificio universitario. E-m a i l: sipfhcs@unp.edu.ar