07/09/2024 de de

Secretaria Academica
15 de Febrero de 2012

Continúan abiertas las inscripciones en la UNPSJB

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, UNPSJB, informa a los interesados en ingresar al ciclo lectivo 2012 que las inscripciones se realizan en las Sedes: Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

El período de inscripción de la Facultad de Ciencias Económicas ha sido establecido desde el 01 y hasta el 29 de febrero de 2012. Por su parte, las Facultades de Ingeniería, Ciencias Naturales, Ciencias Jurídicas, Humanidades y Ciencias Sociales, mantendrán abiertas las inscripciones desde el 01 de febrero y hasta el 18 de marzo de 2012.

La Secretaría Académica, a través de la Dirección de Orientación Educativa (DOE) tiene a disposición de los interesados el material informativo con el detalle de carreras que pueden cursarse en la UNPSJB como así también, los beneficios que la institución brinda a sus alumnos.

Para el inicio de la actividad académica 2012, ya está definido el esquema de cursos de apoyo y nivelación para los ingresantes a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Como parte de la estrategia de acceso al sistema de educación superior, cada unidad académica definió pautas para facilitar el paso desde la enseñanza media hacia la vida universitaria.

En este sentido, desde la Secretaría Académica de la UNPSJB, señalaron: “como se viene realizando desde hace años, se busca articular ambos sistemas con el refuerzo en áreas de conocimiento básicas con apoyo en asignaturas como química, comprensión de textos, matemáticas, física, entre otras. Además, las unidades académicas incluyeron seminarios para los ingresantes donde despliegan saberes y aptitudes que permitirán a los jóvenes conocer y desarrollar la vida como universitarios”.

Los interesados en ingresar a la Universidad pueden completar el Formulario Virtual a través de https://www.infoweb.unp.edu.ar. así como obtener mayor información ingresando a la página institucional, www.unp.edu.ar. y/o en las sedes universitarias que se detallan a continuación:

Sede Comodoro Rivadavia: Dirección de Orientación Educativa (DOE), Ciudad Universitaria. Km 4 Tel. (0297) 4559072 - E-mail: doeunp@unpata.edu.ar

Sede Trelew: Delegación Zonal UNPSJB, en 9 de Julio y Belgrano Por e-mail: a slauriente@tw.unp.edu.ar o por teléfono al (0280)- 4421080/4420549

Sede Esquel: Delegación de Bienestar Estudiantil UNPSJB, en Ruta 259. km 4. Por teléfono al 02945-453729 o por e-mail a bienestaresquel@hotmail.com

Sede Puerto Madryn: la Delegación UNPSJB, Boulevard Almirante Brown 3700 Por teléfono al (0280) – 4472885/4450272 o por e-mail a bienestar.madryn@unp.edu.ar