Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud - Sede Comodoro Rivadavia
05 de Julio de 2023

La Universidad va a la Escuela

Estudiantes de la Escuela Provincial N° 126 "A.R.A. Punta Médanos" del barrio Km 8, recibieron la visita de docentes y estudiantes de la Cátedra de Microbiología Clínica perteneciente al departamento de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la sede Comodoro Rivadavia de nuestra Universidad. La doctora Adriana Alicia Gallardo, está al frente de la cátedra. Señaló que el motivo de la visita tiene la finalidad de concientizar acerca de la importancia de lavarse correctamente las manos para prevenir enfermedades parasitarias, virósicas y bacterianas. Esta actividad de la Cátedra cuenta con el aval de la Secretaría de Extensión de la Facultad Resol.DFCNyCS N° 910/23.

La Universidad va a la Escuela

Desde la cátedra se pone énfasis en la importancia de desarrollar el hábito de lavarse las manos antes de ingerir alimentos, antes y después de ir al baño; luego de estar en contacto con mascotas y con elementos de uso público; evitar llevarse las manos a los ojos y la boca, además de las técnicas para lograr la correcta higiene de manos y la importancia para la salud.

Esta actividad de extensión tuvo su primer encuentro el miércoles 05 de julio y el segundo encuentro está pactado para el viernes 07 de julio de 2023.