Secretaria de Extension
21 de Diciembre de 2011

Sexto Número de la “Revista Panorama”

La Revista Panorama se edita mensualmente y está destinada a divulgar las actividades que se llevan a cabo en la U.N.P.S.J.B, relacionadas con la docencia, la investigación, la extensión y la transferencia a la comunidad.

Sexto Número de la “Revista Panorama”

En este sexto número presentamos el proyecto de la investigadora de la UNPSJB, Mgs. Lidia Blanco, quien analiza el nivel de habilidad que desarrolla el familiar durante el cuidado del adulto en situación de enfermedad crónica con discapacidad. “El 82% de los cuidadores informales carecen de la habilidad requerida para el cuidado del adulto enfermo crónico con discapacidad”, afirma Blanco.

El libro “historia de los puertos de Chubut” fue presentado en la Biblioteca de la UNPSJB, fue realizado por Don Andrés Jozwicki, poblador polaco de 82 años, que dedicó su vida al petróleo a los transportes navales y a la pesca, es considerado material de lectura de fundamental importancia para estudiantes de todos los niveles educativos por su valiosa contribución al conocimiento de la historia patagónica.

La Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria se dictará a partir de 2012 en la localidad de Sarmiento, por iniciativa de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Cuenta con financiación de la Secretaría de Políticas Universitaria y fue presentada en el Plan Estratégico Agroalimentario Agroindustrial, Participativo y Federal (PEA2), que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El rector, Lic. Adolfo Genini y el secretario de planeamiento de infraestructura y servicios, Ing. Carlos De Leonardis se refirieron al avance de las obras para la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Según explicaron las autoridades estas obras surgen del convenio suscripto entre la Universidad, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que asignaron fondos.

La doctora María Angélica Fajardo, dirige el equipo de investigación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, cuyo trabajo “Elaboración de fideos secos con algas, recurso de la costa patagónica argentina” fue distinguido con la Mención Especial Fundación Arcor a Proyectos de Innovación en Alimentos con Perfil Social.

Santiago Bondel, Doctor en Geografía, y docente- investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en su tesis sobre “Transformaciones socioterritoriales y análisis geográfico en ámbitos patagónicas de montaña” describe y explica los cambios que se viven la Comarca Andina del Paralelo 42, en los últimos 20 años.

Para visualizar ingresar a: www.unp.edu.ar y dirigirse al link revistas, publicaciones,