Rectorado
23 de Noviembre de 2011

Se desarrolló en la Universidad el curso de post producción

Desde el 17 y hasta el 19 de noviembre se realizó en el aula 204 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco la capacitación teórico práctica de “Post producción para televisión digital”.

Se desarrolló en la Universidad el curso de post producción

La misma estuvo a cargo de Sebastián Zicarrello quien planteó como objetivo del curso acercar herramientas narrativas y técnicas de postproducción, con el fin de que cada asistente pueda desenvolverse eficazmente y sin inconvenientes técnicos en el área de postproducción de la Televisión Digital.

Entre los asistentes se encontraban estudiantes de comunicación, canales de televisión, técnicos, instituciones educativas, realizadores, periodistas, escritores, comunicadores, cineastas, productores independientes, entre otros.

Esta propuesta se enmarca en el Programa Polos Audiovisuales que impulsa el gobierno nacional y que según Zicarrello “busca capacitar a personas para que puedan trascender la barrera técnica en lo que a tv digital se refiere. La carga total fue de 21 horas presenciales. Con una dinámica teórica y práctica, donde cada asistente editó material audiovisual.”

“Este curso busca federalizar la producción de contenidos ya que cualquier persona tiene acceso a una cámara hogareña y puede generar un audiovisual y está bueno que el conocimiento técnico esté al alcance de todas las personas porque si bien es simple, hay un montón de cosas que está bueno saberlas”, explicó Sebastián Ziccarello.

“El Nodo Audiovisual Tecnológico (NAT) Tewsen del Polo Patagonia Sur, que coordinan en conjunto la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) se ha constituido con el objetivo de integrar a los realizadores de la región sur del país y forma parte del plan nacional Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales, explicó el coordinador por la UNPSJB, Carlos Medina.

En la región se ha organizado como Polo Audiovisual Patagonia Sur y hasta el momento fueron conformados los NAT “TEWSEN” (Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia) y “AHONIKENK” (Sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego). La finalidad es aumentar la producción de contenidos locales para su emisión en el sistema de la Televisión Digital Argentina.

Para consultas acerca del programa de capacitaciones en las diferentes localidades que abarca el NAT TEWSEN, consultar a Carlos Medina (UNPSJB) a cmedina@unpata.edu.ar ; o a Matías Barrionuevo (UNPA) mbarrionuevo@uaco.unpa.edu.ar