07/09/2024 de de

Secretaria Academica
23 de Noviembre de 2011

Finalizaron los Talleres de Upami 2011

Con la presencia del Director de Pami Omar Sanchez; el Gerente del Banco Nación Gustavo Simoes, de la Secretaria Académica de la UNPSJB Susana Perales, del coordinador por la Universidad Julio Rivas y del personal de la Obra Social concluyeron los talleres de UPAMI 2011.

Finalizaron los Talleres de Upami 2011

El emotivo acto se inició con la exposición por parte de los adultos mayores de los trabajos desarrollados en el tercer nivel del curso de computación. Entre los temas abordados se destacan: Aloe Vera como medicina alternativa; Machu Pichu como recorrido histórico y Cataratas del Iguazu 40 años después. Luego de la exposición de 10 minutos de cada uno de los participantes el docente Gabriel Ortega entregó a los adultos mayores un obsequio que consistió en un video.

Al momento de las palabras el contador Omar Sanchez dijo: “me llena de orgullo ver a nuestros afiliados en la Universidad y ver plasmado el trabajo de tanta gente”.

“Hace cuatro años –continuó- que asistimos a la finalización de los talleres. Hoy están concluyendo en toda la provincia y en todas las sedes de la Universidad aproximadamente 17 talleres”. Para finalizar agregó: “Es un orgullo para mi ver coronados tanto la actividad de los empleados de Pami como de la Universidad”.

El Pami impulsa este programa para lograr la inserción de las personas de la tercera edad en el ámbito universitario y mejorar la calidad de vida. El instituto está replicando está experiencia en todo el país. Según el contador Sánchez por los cursos de UPAMI en Chubut ya pasaron más de 1500 personas.

El contador Sanchez aprovecho el acto de cierre para anunciar a los presentes que uno de los talleres que se desarrolló en la sede Trelew de la Universidad, y fue idea del personal del Banco Nación, resultó seleccionado para representar a la Argentina en el Encuentro Iberoamericano que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 17 y 18 de octubre. El taller consistió en capacitar a los adultos mayores en informática, así como en la utilización de los cajeros automáticos y teléfonos celulares.

En otra parte de su discurso el contador Sanchez resaltó que el Instituto cerró el pasado martes 15 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires la muestra de los talleres de UPAMI. En ese encuentro se premió otro proyecto de Chubut que trabaja con los adultos mayores que se dializan.

“Como director del Pami –señaló- para mi es una alegría verlos en los talleres y los invito a que se inscriban el próximo año, en otras actividades y esperamos sus propuestas para ver qué otros talleres encarar con la Universidad”.

Por su parte el contador Gustavo Simoes en representación del Banco Nación se dirigió a los adultos mayores “estaría bueno que ustedes puedan utilizar la computadora para realizar sus trámites bancarios y evitar así los momentos de espera en los bancos. Creo que si la informatización bancaria sigue avanzando, en no mucho tiempo, no va ser necesario ir al banco”.

También se refirió a la iniciativa conjunta entre Pami y la Universidad por el ofrecimiento de créditos a los jubilados y pensionados que asisten a los talleres de informática para comprar computadoras.

Cristina Magallan en representación de los adultos dijo que “es posible compartir espacios con los jóvenes que asisten a la Universidad. Cuando ingresamos al curso de informática hace tres años teníamos miedo a la computadora y hoy pedimos que siga el programa y la capacitación. Agradezco a Pami, a la Universidad y al Banco que nos dio la oportunidad de comprar una computadora”.

Por su parte, la Secretaria Académica, Susana Perales resaltó el convencimiento “de que es un programa que tiene un impacto a nivel de la comunidad de la familia. La idea es seguir en este camino que se inició en 2008 y que tan buenos resultados viene dando”.

Perales también aprovechó para felicitar al personal de la Secretaria Académica “que constantemente busca nuevas alternativas de interacción con la sociedad y las instituciones que nos acompañan. Agradecemos al Pami por mantener este convenio y permitir que esta experiencia se replique en todas las sedes de la Universidad”.