Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud - Sede Comodoro Rivadavia
15 de Junio de 2022

Organizada por la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, comenzó: "NUESTRA FACULTAD SALE A LAS ESCUELAS"

Docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, comenzaron un Proyecto de Extensión denominado: “Nuestra Facultad sale a las escuelas” (Avalado Res. DFCNyCS 420/22), y cuyo objetivo principal es generar un espacio de inclusión participativa entre las escuelas de nivel secundario y la Universidad.

Un equipo de trabajo conformado por docentes, estudiantes avanzados y graduados de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de Trelew, se encuentran realizando un proyecto mediante el cual realizan visitas a escuelas secundarias de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, en las cuales les cuentan a estudiantes de último año del secundario sobre la oferta académica, las diferentes becas que pueden solicitar, la vida universitaria, la salida laboral y su experiencia como estudiantes.

La Geóloga Mercedes Grizinik Co-Directora del proyecto explica: “Este proyecto surge por la consecuencia de que notamos que hay muchos chicos de los últimos años de los colegios secundarios que no conocen la universidad o que no saben que carreras pueden seguir acá (…) entonces surgió de conversar con Marisol, de ver de observar, que bueno estaría salir nosotros a ofrecer las distintas carreras que se ofrecen en la facultad. Que conozcan donde está la universidad, cómo es y más allá de eso también que las carreras nuestras no son solamente para dar clases como la mayoría piensa, sino que tienen un sin fin de salidas laborales, pueden realizar investigación y dedicarse a un montón de cosas más, no solamente estudiando la Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas, sino también en la Licenciatura y Tecnicatura en Protección y Saneamiento Ambiental”.

"El debut, -cuenta la Dra. Marisol Vallejo Directora del proyecto-, fue esta semana en la escuela 748 ¨Luis Piedra Buena¨ (ex Enet)". Algo que les sorprendió es que los chicos que presenciaron la charla, ese día no tuvieron clases por paro de sus docentes, pero sin embargo, eligieron asistir igual a la escuela por la actividad.

Dentro de la información que les dan a los estudiantes es que si deciden estudiar en la facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud tienen a disposición, además del centro de estudiantes, un programa de tutorías mediante el cual hay tutores pares (alumnos avanzados de la facultad) que los acompañan y ayudan desde el proceso de inscripción, en todos los trámites y adaptación a la vida universitaria para que la adaptación no sea tan difícil. Además, ambas resaltaron que, la ventaja de ser una universidad chica, es que el trato hacia los estudiantes es personalizado y se los acompaña durante toda la carrera apoyándolos para que logren recibirse, e insertarse en el mercado laboral.

Este proyecto que comenzó en el primer cuatrimestre del año 2022, se va a estar desarrollando hasta junio de 2024.

"2022 - LAS MALVINAS SON ARGENTINAS"