07/09/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
25 de Octubre de 2011

Encuentro Formadores de Matemática y Lengua

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNPSJB, invita a la comunidad al Encuentro Regional de Formadores y Profesores de Matemática y Lengua, bajo el lema “Diálogos posibles entre el campo profesional y el campo de la formación”.

Encuentro Formadores de Matemática y Lengua

El Encuentro se desarrollará el 4 y 5 de noviembre en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se convoca a los interesados a compartir sus experiencias de formación y de enseñanza a través de la presentación de trabajos.

“Estos trabajos pueden referirse a experiencias desarrolladas en el aula o en ámbitos institucionales del profesorado y de la escuela secundaria, otros espacios educativos compartidos con colegas o estudiantes y alumnos, explicó la Dra. Mónica Olbrich, coordinadora de la actividad por la Facultad.

Las personas interesadas en presentar trabajos pueden hacerlo en dos modalidades: mediante una ponencia que puede ser individual, grupal o institucional. Pueden incluir en el relato: cómo se han transformado profesionalmente a través de la realización de la experiencia. Cómo se vincula esta experiencia con otras experiencias de su trayectoria profesional y /o la formación inicial. Cómo se instituyeron otras formas de trabajo, por ejemplo, contacto con otros profesionales, grupos de estudio, etc.

Otra forma de participar en este espacio de intercambio es enviando fotografías que revelen aspectos importantes referidos a su actividad profesional. Las imágenes serán en formato digital (de preferencia en formato JPG o escaneadas), con un título que las represente y un breve comentario de hasta 100 palabras indicando los aspectos revelados por esa imagen junto a la autorización para la presentación en público.

No hay límite para la cantidad de fotografías que deseen presentar. El contenido de las imágenes puede estar vinculado a los distintos aspectos y ámbitos en los que se construye la profesionalidad docente. De este modo pueden estar representadas situaciones individuales o colectivas, con colegas, estudiantes y alumnos, otros profesionales del campo educativo, y pertenecer tal vez a diferentes “tiempos”.

Los trabajos completos se recibirán hasta el 28 de octubre de 2011 y deberán ser enviados a efyp2011@gmail.com