Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
13 de Octubre de 2011

Curso Agenda Local 21

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Ente Autárquico “Agencia Comodoro Conocimiento” organizan el CURSO AGENDA LOCAL 21.

El primer encuentro se desarrollará el 14 de octubre y estará a cargo de la Mg. Lorena G Coria quien explicó que el objetivo general es facilitar la adquisición de conocimientos sobre la Agenda Local 21 como herramienta de Gestión Ambiental.

Con esta actividad se ofrece a la comunidad una perspectiva integral del proceso que involucra la gestación de la Agenda Local 21, así como los principales aportes teóricos conceptuales y metodológicos vinculados a la misma.

Temática girara entorno a la historia de la Agenda 21. La Agenda 21 Global. Estructura de la Agenda 21 Global. Antecedentes en Conferencia de Naciones Unidas para Medio Ambiente y Desarrollo de 1992. La Agenda Local 21. Definiciones de Agenda Local 21. Objetivos de la Agenda Local 21. Beneficios de la Agenda Local 21 en el orden municipal. Requisitos para la implantación de AL21. Diferencias con otros tipos de Agenda 21 (Agenda 21 escolar, Agenda 21 del Turismo).

Antecedentes generales de la Agenda Local 21 a nivel internacional. Datos globales de implementación de la Agenda 21 en la escala municipal. Principales programas de fomento. Rol de los organismos internacionales y regionales en difusión y apoyo técnico de la Agenda Local 21. Antecedentes de la Agenda 21 en Argentina. Primeras experiencias registradas en la materia. Banco de iniciativas de Agenda 21 para Argentina. Marco institucional de AL21. Programas de promoción de AL21. Antecedentes de la Agenda 21 en España. Antecedentes metodológicos para la gestión de Agenda 21 Local. Distintos Modelos y Manuales para el diseño de la Agenda Local

DIAS Y HORARIOS
14 y 15 de Octubre de 2011
28 y 29 de Octubre de 2011
04 y 05 de Noviembre de 2011
Horario: 10 a 17 horas

Informes e Inscripción: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales –Secretaria de Extensión – comfhcs@unpata.edu.ar – 4559409 – Comodoro Rivadavia.