07/09/2024 de de

Secretaria Academica
07 de Octubre de 2011

Se realizó la Muestra “La Universidad Te Recibe 2011"

Se realizó el pasado 5 de octubre en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” la muestra La Universidad Te Recibe 2011, la cual contó con la presencia de estudiantes de Nivel Secundario / Polimodal de Comodoro Rivadavia, Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Sarmiento y Río Mayo.

Se realizó la Muestra “La Universidad Te Recibe 2011"

La jornada que se inició a las 9.00, transformó la habitual imagen del hall universitario a través del colorido de los stands, paneles, afiches, folletería. Sumado a esto, se encontraba el móvil de Radio Universidad con la consola, un micrófono de estudio de radio, y auriculares para efectuar las salidas en vivo con las voces de los protagonistas y el relato de todo lo que acontecía en el hall universitario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria académica, Lic Susana Perales y de la vicerrectora Alicia Boraso.

La secretaria académica, agradeció al público presente y resaltó la participación de todas las áreas de la institución así como de las facultades, el Colegio Universitario Patagónico, y los distintos programas especiales que se están ofreciendo ya que este evento permite “generar una vinculación más fuerte con la comunidad de pertenencia”.

Perales agregó: “en esta oportunidad estamos promoviendo la presencia de los adultos mayores que tienen la posibilidad de transitar por el edificio”, resaltó que “cualquier hecho educativo, en cualquier edad es muy significativo en la vida de las personas”.

Las palabras de la vicerrectora Alicia Boraso, también se iniciaron con el agradecimiento a los presentes, “ tanto a los chicos como a los adultos mayores como a los colegas que se han acercado a acompañarnos en esta jornada”.

A los jóvenes les dijo “queremos que estén preparados para un mundo difícil, no solo preparados para ser buenos profesionales sino también, muy buenas personas”.

“Se necesita gente solidaria, gente bien preparada porque uno estudia para sí pero tambien estudia para su familia para su entorno para el país. Y no hay país en el mundo como la Argentina para estudiar en forma gratuita”.

La sala de lectura de la Biblioteca estaba ocupada por los stand de las carreras que se dictan en las Facultades de Ciencias Naturales, Ciencias Económicas y de Humanidades y Ciencias Sociales. En el hall de los espejos se encontraba la Facultad de Ingeniería , por su parte Ciencias Jurídicas se ubicaba en el pasillo del primer subsuelo. Como todos los años cada Facultad ofreció charlas y un recorrido por sus laboratorios y aulas.

La Secretaría de Extensión Universitaria, estuvo presente a través de las áreas y por su parte, la Comisión Universitaria de Ciencias de la Salud, promovía la alimentación saludable mediante una canasta de diversas frutas que estaba a disposición de quienes transitaban por hall de la universidad.

La Dirección de Orientación Educativa se encontraba en el ingreso a la Universidad y fueron los encargados de asesorar sobre las características de las carreras, el perfil profesional de las áreas de interes. En este mismo sector se ofrecía información sobre becas y servicios para los estudiantes.

Según explicó la Secretaria Académica, Susana Perales “esta muestra sirvió para generar un espacio de encuentro entre docentes del nivel medio y universitario, así como con padres de jóvenes que se mostraron interesados en conocer la oferta de estudios que ofrece la Universidad.”