Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
26 de Septiembre de 2011

Comienzan Jornadas de Turismo en la Universidad

El martes 27 comienzan en nuestra ciudad las Primeras Jornadas de Turismo bajo el lema “Un abordaje interdisciplinario”, la actividad se extenderá hasta el viernes (29 de septiembre) y es organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Comienzan Jornadas de Turismo en la Universidad

Las jornadas están dirigidas a estudiantes Universitarios, Terciarios y Secundarios relacionados a Turismo, Economía y Gestión, Humanidades y Ciencias Sociales; docentes de diferentes niveles educativos; profesionales; personal vinculado con la actividad turística de la región; comunidad educativa en general de la región Patagónica.

Se apunta a socializar las producciones, aportes y discusiones que desde diferentes disciplinas se realizan sobre el Turismo. Entendiendo al mismo, como una actividad socioeconómica que implica valorizar lugares, crear fuentes de trabajo, planificar circuitos, fomentar la identidad de las regiones.

Las Jornadas reunirán a los actores del sector privado, público, estatal, regional y local, así como del ámbito académico con el objeto de construir una comunidad receptiva basada en la hospitalidad, la formación y el conocimiento de su lugar para preservar, conservar, cuidar y difundir aquello que conforma el patrimonio cultural y natural.

DISERTANTES
Las Conferencias versarán sobre: calidad en turismo, gestión de patrimonio, espacio geográfico, turismo y sostenibilidad.

Estará presente, la Lic. Silvia FERRO del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la Provincia del Chubut, quien disertará sobre la Comarca Senguer – San Jorge “SIG Internet + Intranet, una invitación a la Integración Turística”.

El Ministerio de Turismo de la Nación presentará los manuales de Directrices de Gestión Ambiental para Municipios y Prestadores Turísticos, cuya versión final fue presentada en el IV Congreso Nacional de Calidad Turística, realizado en el mes de agosto en Paraná, Entre Ríos.

La Conferencia “Turismo y Ambiente, aporte para la Gestión: Directrices de Gestión Ambiental” estará a cargo de la Téc. Mabel FRAGOSO – Referente del Programa Directrices de Gestión Ambiental – Dirección de Gestión de Calidad Turística.

También se desarrollará un panel sobre políticas turísticas donde participarán: el Prof. Honorario Antonio Torrejón, Lic. Cecilia Torrejón, Lic. Claudia Coicaud, Mag. Rubén Zárate, Sr. Antonio Roqueta y Sr. Guillermo Schneider.

Asimismo se presentarán Mesas temáticas con exposición de trabajos sobre los siguientes ejes: turismo y gestión de la calidad; turismo y espacio geográfico; turismo y patrimonio; política y gestión turística; turismo, sociedad y economía.

Talleres: de recreación ‘Ludocuerpo’ a cargo de Recreación Patagonia y de jóvenes emprendedores, así como también un espacio de intercambio sobre experiencia en investigación en turismo en la región.

Visitas guiadas a sitios locales de desarrollo turístico, entre otras actividades que tienden a abordar el Turismo desde diferentes visiones.

Se invita a la comunidad a conocer las últimas líneas de investigación sobre las cuales se están trabajando en el área. De esta manera podrán contar con aportes realizados por profesionales e investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional como: Mg. Horacio Ortelli; Dr. Jorge Kulemeyer; Dra. Emilce Beatriz Cammarata; Mg. Samuel Bedrich Morales Gaitán.

Informes e inscripción: Correos Electrónicos: sipfhcs@unp.edu.ar - jornadasdeturismocrd@gmail.com
Página web http://www.fhcs.unp.edu.ar/Jornadas%20Turismo/integrantes.htm
Para mayor información: Tel/Fax (0297) 4559409 (Secretaría de Investigación y Posgrado)